DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Ya tengo mi sitio web, pero… ahora como lo subo a internet?

Una de las preguntas que recurrentemente me hacen en mis clases es: Cómo hago para subir mi sitio en internet?? (gracias por acordarme del post Ramón y Yuni) si ya montaste tu sitio en Dreamweaver o cualquier otra herramienta, ahora sólo necesitas subirla o “colgarla” en linea en internet.

Para esto, comúmente necesitas 2 cosas:

-Un dominio. (o un nombre de dominio, ej: http://www.mipagina.com)
-Un servicio contratado de hosting o alojamiento web.

Estos 2 servicios los contratas en internet y existen infinidad de compañias que los ofrecen. Los precios varían muchisimo y dependen del servicio que necesites, la velocidad de descarga, el espacio que necesitas costear, el indice de transferencia, entre muchos otros. Incluso y por supuesto el pais tambien influye en los costos. Generalmente las empresas de internet locales en tu mismo pais ofrecen las tarifas más económicas para el hosting e incluso muchas te ofrecen o te regalan el dominio. Asi que siempre es buena idea si estas empezando a buscar servicios de internet preguntar en tu misma zona geográfica. (asegúrate de leer las “letras chiquitas” de las ofertas. muchas de ellas incluyen restricciones o limitaciones bastantes oscuras)

Ahora todo esto que les comento es cuando quieres montar todo el proyecto como es debido, profesionalmente diriamos. pero si estas empezando a trabajar con el web –imagino que si, de lo contrario no estarias leyendo este post ;) — te recomiendo empezar a documentarte de todo este proceso usando un host gratis. hay millones y millones de hosting gratuitos en la red, para empezar te dejo esta lista de los 5 mejores de host gratuitos que encontre que tal vez te podria servir. Muchos de ellos colocan banners publicitarios en tu página. Ya sabes, ellos tambien necesitan hacer dinero y tu ganas un hosting gratis para tu página. Bien si ya tienes todo esto veamos entonces: como subo mi sitio a internet?… veamos…

Ya que estás listo con el host y el dominio, (busca ofertas la mayoria de las empresas te ofrecen paquetes que lo incluyen todo) ahora sólo necesitas subir tus archivos html, imágenes o documentos de flash al servidor donde tienes tu hosting. Cuando contrates tu servicio de hosting, la empresa con la cual contratas te enviará algunos datos especificos como:

-Tu nombre de usuario y contraseña.

-Los DNS de los servidores que maneja la empresa de host.

-Las direcciones IP de los servidores de tu host.

-Los puertos de los servidores.

-Vinculos de acceso a tu cuenta, asi como al panel de administración del host.

Con estos datos ahora puedes entrar a tu cuenta de host y administrar todos los parámetros de tu sitio web. Y por supuesto también puedes subir tus archivos para cargarlos en tu sitio. Ahora bien, aqui hay muchos parámetros diferentes para modificar y por cuestiones de tiempo y espacio es imposible colocarlos todos en un sólo post, asi que me concentraré por los momentos en cómo subir nuestros documentos a nuestro host. Si quieres conocer algo en especifico enviame tus sugerencias.

Ok, entonces ya tenemos los datos, ahora sólo resta subir nuestros archivos. y para hacerlo tenemos varias opciones:

-Subir los archivos con dreamweaver.

-Subirlos usando un programa FTP.

-Usar el panel de administración del host para subir los archivos.

Cualquiera de estos métodos nos funcionan exactamente de la misma manera: nos permiten enviarle a nuestro host los archivos necesarios para ver nuestra página web. Veamoslos cada uno en detalle:

SUBIR ARCHIVOS CON DREAMWEAVER.

Este es uno de los más simples y mas inmendiato ya que puedes estar trabajando al mismo tiempo con el montaje de tu página e inmediatamente subirlos a tu host para verlos en linea. Yo más que todo uso Dreamweaver MX, pero con cualquier versión el proceso es muy similar. Lo que debes hacer es verificar las propiedades del sitio en Dreamweaver para decirle los parámetros para que se conecte al servidor de nuestro hosting pueda enviarle los archivos para verlos por internet. Para esto debes definir tu sitio en Dreamweaver. Revisa este post para ayudarte un poco a entender la definición del sitio antes de continuar leyendo.

Ahora que sabes definir tu sitio solo debes prestar atención en las opciones de Dreamweaver. De hecho él mismo te puede guiar en los pasos a seguir. Buscar la pestaña de “basic” en las opciones para definir el sitio. más especificamente esta:

pestaña de opciones básicas.

Ahora el programa nos preguntará paso a paso toda la informacion necesaria para trabajar y subir nuestros archivos. Yo muestro la versión en ingles, pero si tienes la versión en español comprenderás facilmente cada paso. sigue avanzando, a continuación el programa te preguntará como quieres trabajar con tu archivos durante el desarrollo:

opciones para enviar los archivosFijate las opciones que disponemos. lo mejor de trabajar directamente con dreamweaver (esa es mi recomendación) es que podemos editar directamente nuestros archivos en el servidor, asi que ahorramos mucho tiempo en el desarrollo y haciendo cambios posteriores al guardar los cambios en el mismo servidor remoto.

En el siguiente paso vamos ahora a seleccionar el protocolo de envio de archivos. aqui la cosa se pone más técnica. Fíjate que las opciones son muy variadas, pero las mas usadas son FTP y RDS (Remote Development Services)

protocolos para enviar archivos por la red

Puedes usar cualquiera de estos dos protocolos para enviar tus archivos. Todos los servicios de hosting los soportan sin problemas, sólo debes introducir los datos que te pide Dreamweaver. Estos datos son los mismos que te envia tu servicio de hosting cuando contratas el servicio. (revisa el principio de este post) las opciones para el protocolo RDS son estas:

opciones para protocolo RDS

Listo. Una vez que tengas todo esto dreamweaver configura ahora todos los parámetros para de esa forma, cuando trabajes en un archivo en tu computadora y lo guardes el programa enviará una copia de ese archivo al servidor. Asi te ahorras mucho tiempo cuando estas desarrollando y haciendo cambios en tus páginas.

SUBIR ARCHIVOS USANDO UN PROGRAMA FTP.

Este método lo recomiendo cuando ya tienes listo todo tu sitio en tu computadora y sólo quieres enviarlo de una vez. El protocolo FTP permite esto sin mucho inconveniente, sólo necesitas alimentar tu programa FTP con los datos que te envia tu host. Algunos de los programas que recomiendo para esto son CuteFTP y EasyFTP. Son los más simples de usar. De hecho si te fijas bien Dreamweaver también puede usar el protocolo FTP para el envio de archivos. Si te interesa usar este procedimiento para subir tus archivos, entonces recomiendo este tutorial en español con todo lo necesario para empezar a usar CuteFTP sin muchos problemas.

Ya hemos visto 2 métodos para subir nuestros archivos a nuestro host, sólo nos falta el más simple y directo. (aunque puede ser el más lento)

USAR EL PANEL DE ADMINISTRACION DEL HOST PARA SUBIR LOS ARCHIVOS

Este método también lo ofrecen todos los host: Es un acceso a un panel de administración donde puedes modificar toda la configuración de tu sitio; crear cuentas de correo, administrar el spam, configurar la seguridad, el acceso, obtener estadisticas, configurar plugins, y un laargo largo etcétera. normalmente tu servicio de hosting te envia un vinculo directo para ver este panel usando tu nombre de usuario y contraseña. El único detalle es que cada host utiliza un sistema diferente de administración. Uno de los sistemas más populares es Cpanel. Es muy seguro que tu primer servicio de host lo use. Cpanel es simple y muy fácil de usar: (haz click en la imagen para verla grande)

Asi se ve Cpanel 11

Desde este panel controlas todas las opciones de tu sitio web. Si detallas la imagen verás la opción para subir tus archivos a tu host:

Desde aqui puedes subir tus archivos.

Ahora, simplemente haciendo click en esta opción podrás subir tus archivos a internet tan fácilmente como si subieras un adjunto en tu correo.

Sube tus archivos a tu sitio facilmente.

Y listo. Ya tienes entonces tus archivos en tu sitio web. Si necesitas saber más de Cpanel te recomiendo estos videos para conocer mucho más cómo usar el Cpanel.

Fijate que hay varios métodos para subir tus archivos. No hay ninguno que sea mejor que otro, sólo depende de la metodología de cómo trabajas.

Se hizo laaargo este post no? espero te ayude un poco. Si necesitas más recuerda que todo esta información está en la red, sólo necesitas tiempo y dedicación para estudiarla.

saludos a todos.

Luis S.

About these ads

101 comentarios»

  yuny Bracho wrote @

De verdad que muchisisima gracias es muy importante saber que se cuenta con buenos profecionales al cual se le pueda pedir ayuda eso habla muy bien de usted en verdad gracias me gustaria saber? como puedo hacer que una animación de un libro caminando y que se vea natural. Cuadro por cuadro! de vrdad no me acuerdo? saludos de mi parte yuny bracho y de compañera de pasantias adriana bravo

  Luis Suarez wrote @

Hola yuni y Adriana. que bueno que les haya servido de mucho. el sitio es para ustedes. Tratare de publciar mas adelante tutoriales de animacion que te puedan servir. puedes dejar tus opiniones en las encuestas que hago, y tambien por los comentarios. espero verte de nuevo por aqui. ;)

saludos.

Lusi S.

  hugo wrote @

disculpa mira ya tengo el dominio es gratis y tengo mi pagina diseñada en FrontPage que tengo que hacer para subir la pagina a internet ??

  Luis Suárez wrote @

Hola Hugo.

si ya tienes tu dominio ahora solo necesitas contratar un hosting o “hosteo” para poder montar tus archivos en linea. si aun no lo tienes puedes ubicarte un hosting gratuito como lo comenté en el post. ya estas casi listo solo te faltaria eso. lee detenidamente el post ya que alli les recomiendo varios hosting gratuitos, y ademas como hacer para subir tus archivos :)

saludos y suerte cualquier cosa ya sabes donde esta designaid.

Luis S.

  pedro wrote @

hola!! muy bueno segui sus pasos porque tenia un blogger pero lo pase a web y solo compre el dominio en google que host me recomiendas en español ya que los que tienes estan en ingles

  Carlos wrote @

Hola mirá ya tengo un dominio de Godaddy y ya trae un host y uso joomla para hacer mi pagina pero como subo la pagina a internet con joomla???? Gracias

  Luis Suárez wrote @

hola pedro, no sabria cual recomendarte porque no se en que pais estas, pero algunos de los que menciono en el post tienen soporte en español. verifica localmente en tu pais cuales te podrian ofrecer una mejor oferta, generalmente los hosts locales tienen muy buenos precios que puedes pagar con moneda local, pero tambien depende de lo que estes necesitando.

saludos y gracias por visitarme :)

Luis S.

  Luis Suárez wrote @

Hola carlos.

ten en cuenta que Joomla es un gestor de contenidos (un CMS) asi que debes instalarlo localmente en tu servidor y correrlo como un servicio. Mejor dicho necesitas ser tu mismo tu host y administrar tu propio servidor para tener tu sitio en un sistema como joomla. pero no todo esta perdido porque hay hosts que soportan estos CMS y te permiten instalarlos y tambien sus extensiones. Lo que puedes hacer es (si ya contrataste con Godaddy) enviarles un correo preguntandoles si lo soportan. o en todo caso puedes revisar el plan que compraste.

espero te ayude.

saludos.

Luis S.

  pedro wrote @

umm!! ok!! muchas gracias voy a intentarlo gracias por la pronta respuesta!! desde VENEZUELA!!! donde todo es posible!! jejee!! y saben a que me refiero..

  Luis Suarez wrote @

Jejeje, tranquilo que cualquier venezolano sabe a lo que te refieres ;) bueno aqui hay varios pero esta pilas por el que mejor te trate y que sea responsable y te cumpla. aunque no deberia hacer publicidad gratis chequea caracashosting.com yo tengo un sitio con ellos y me ha ido bastante bien.
saludos y suerte pedro.

Luis S.

  Ramon Rmones wrote @

Profesor permtame felicitarlo me parece que su sitio es una excelente herramienta tanto para estudiantes como para profecionales, me parecio muy bueno el articulo de como subir un sitio web y estan muy utiles los tips de photoshop que ha publicado….

De verdad que gracias y espero que sus publicaciones sigan saliendo por mucho tiempo …. SALUDOS

  stephanie wrote @

que tal necesito su ayuda como hago para meter un documento a mi web para que el usuario simplemente de un clic y le salga el cuadro abrir, guardar o cancelar para descargarlo.
pura vida

  Milena wrote @

hola!! esta muy buena su explicacion me sirvio mucho :) pero ahora tengo un problemita hize todos los pasos anteriores… y ahora como hago para que la pagina aparezca directamente cuando se ponga la direccion… porque en mi web no sale directamente…..sale unas letras y nombres de archivos.. pero no sale la pagina que hago???? porfavor necesito su ayuda…
Atte: Mile.

  Luis Suarez wrote @

hola milena.
Gracias por visitar el blog. No te entiendo mucho en tu pregunta, si lo que quieres es que la gente encueentre tu pagina tipeando “www.mipagina.com” debes tener un dominio (como lo comente en el post) si lo que me preguntas es mas bien como le dices a tu host cual archivo se muestre cuando tus visitantes tipean “www.mipagina.com” debes entonces revisar tus opciones del host. alli le podras decir cual archivo html quieres que se vea como pagina inicial. Comunmente el nombre universal para este archivo es index.html pero tu puedes configurar tu host para que abra cualquier archivo que tu quieras.
Espero haberte ayudado..
Saludos

Luis S.

  Marco wrote @

Muy buena la explicación. Me gusta este blog pero creo que se vería mejor en 2 columnas.

  Oscar Correa wrote @

Muy buena tu explicación. Mi problema en particular es cómo enlazo el dominio comprado en una empresa con el host contratado en otra. Cómo hago que el dominio apunte al hosting… si eso es lo que tiene que pasar.

Gracias.

  Luis Suárez wrote @

Hola Oscar.

Lo que debes hacer es decirle a la empresa que te vendio el dominio donde esta el servidor de la compañia que te vendio el hosting. Esto lo haces diciendoles cual es el DNS de los servidores de tu empresa de hosting, ellos te debieron dar esta informacion cuando te vendieron el host. Entra en el panel de contro de la empresa de tu dominio y simplemente coloca el coloca el DNS en las opciones de acceso. Una vez que lo hagas hay que esperar unas 24 a 48 horas para el cambio se propague y puedas ver tu pagina en tu host con el dominio que compraste.

saludos y gracias por visitarme.

Luis S.

  Aaron Gtz wrote @

Hola, esta muy bien explicado tu comentario, me ayudo bastante, pero me gustaría saber que necesito hacer para que mi pc sea el hosting y que el nombre de dominio (www.mipaginaweb.com) apunte a mi pc, no importa que esta tenga que estar encendida todo el día.

Tengo conexión ADSL de telmex de 4Mbps.

¿necesito una pc con características especiales?

¿necesito algun software de servidor como windows server o algo asi?

Lo que no quiero es contratar un hosting, mucho menos una ip fija, quiero que la página se encuentre fisicamente en mi pc y accesible por medio de http://www.mipaginaweb.com desde internet ¿es posible?

Saludos!!!!

  Luis Suarez wrote @

Hola Aaron. gracias por escribirme.

Claro que puedes hostear tu propia pagina, y es una excelente manera de aprender y divertirte para encontarte con el geek interno que todos llevamos dentro ;)
veo que estas ya ubicado; si necesitas tener tu maquina prendido TODO el tiempo. o 24/7 como decimos en el medio. es la unica manera de que tus usuarios puedan visitar tu sitio. Veo que cuentas con una conexion respetable de 4 megabits. sin embargo tienes que preguntarle a tu proveedor si tienes algun maximo de transferencia, ya que eso tambien importa sobretodo si tu sitio es muy pesado.
Necesito una PC con caracteristicas especiales? ————-
si seria lo mas idóneo, ya que tu maquina estaria encendida durante toda la vida y como entenderás es un equipo que tendra un desgaste muy grande. Lo ideal es tener un equipo que resista ese maltrato. fuente de poder redundante, un buen UPS, sistema de refrigeracion controlado, hay muchos detalles que hay que cuidar. Si no cuentas con ello tendrias que dedicarle mucho tiempo a seguirle la salud al equipo que uses.

Necesito software de servidor?———-
Esto es indispensable. Empezando con el sistema operativo que debe ser super estable. Yo te recomiendaria que uses WIndows Server 2008. aunque la version 2003 es mas vieja es un poco mas simple de configurar. Aparte de esto debes asegurarte de instarlar IIS o Internet information services que es la aplicacion de microsoft para darle servicio a tu host. Sin embargo hay soluciones gratis (todas de microsoft son pagas) y no es necesario usar windows, tambien puedes usar Linux en cualquier distribución, y usar Apache que es un software de host gratuito y siempre ha sido el mas popular. Tambien puedes usar Apache en windows.
Aparte de todo esto tambien te recomiendo que tengas un IP fijo, esto si es importante y te facilita mucho las cosas, habla con tu proveedor de internet a ver en que te puede ayudar.
Toda esta informacion esta en Internet, solo “googlea” por palabras clave que te di: “apache” , “IIS”, etc. y encontraras mucha informacion. para tu proyecto.

Mucha suerte! :D

Luis S.

  aura wrote @

Hola, voy a tratar de poner en practica todo lo que haz explicado yo no se absolutamente nada de web, contrate una empresa me hizo mi pagina web, ahora acabado el contrato de un año me entregaron la pagina y solo me dicen que tengo que conseguir rapidamente una empresa para que me la suban nuevamente en la internet, estoy segura de poder conseguir hacerlo yo jajaja, soy tan optimista que a veces me sorprendo, es que no sé nada, espero me des una mano cuando veas un monton de F1.
saludos y gracias por tu información

  Luis Suarez wrote @

Jeje te entiendo Laura, muchas veces pasa eso cuando contratas empresas para tus necesidades web. Pero no te preocupes actualmente hay mucha informacion en linea que puedes conseguir para ayudarte y un usuario promedio de computadoras con un poquito de tiempo puede hacerlo. solo necesitas evaluar todo la info que encuentres y aplicarlo en tu caso. y por supuesto puedes contar con todo el apoyo de Designaid :)

saludos.

Luis S.

  aura wrote @

hola profesor no fue muy dificil subir los archivos con su explicación hice todo el pasao a paso que muestra encima, ahora tengo un problema cual es la base de datos, mi pagina no arranca y la imformacion que me dan es que tengo que correr un archivo que es la base de datos, por faor podria decirme cual y cono debo realizar esto.
muchisimas gracias desde Portugal
saludos

  Luis Suarez wrote @

Hola Aura.

Gracias por escribirme. para ayudarte podrias ser mas especifica cuando me dices que tu pagina no arranca? aparece algun mensaje cuando entras a ella? tienes configurado tu dominio para que apunte a tu host? estaria necesitando mas informacion para ayudarte.

saludos.

Luis S.

  Luis Suarez wrote @

Hola Dario, gracias por escribirme.

Veo que ya tienes todo listo con tu hosting y tu dominio ahora solo es cuestion de subir tus archivos usando cualquiera de los 3 metodos que publique aqui en este post.
Si borraste alguna carpeta en tu host (tu espacio en el servidor de tu proveedor) no hay problema ya que puedes crear las carpetas que quieras con el nombre que quieras. Esto lo puedes hacer como si lo hicieras en tu disco duro. solo busca el boton para crear una nueva carpeta en tu panel de administracion, ponle un nombre y listo. La carpeta donde debes copiar tu archivos html de tu sitio web comunmente se llama “PUBLIC_HTML” si tienes dudas consulta con tu proveedor del host.
Con respecto a tu ultima pregunta: no hay ningun tipo de problema si haces tus html en word, publisher, frontpage, o en cualquier otro programa que te permita hacerlo, todos subiran sin problemas a tu host, ya que lo unico que estas haciendo es enviar documentos para guardarlos en tu servidor.
Espero te ayude, saludos y suerte :)

Luis S.

  dario contreras wrote @

ok gracias ya lo hice y pues todavia no puedo ya cree la carpeta en el panel de administracion del host y le subi mi archivo de publisher y mi duda ahora es? tengo que subir tambien por separado cada imagen en otra carpeta?
y cuanto tiempo tarda en que aparezca la informacion que subi en mi pagina?
y una ultima que tipo de formato debe de tener cada archivo (las imagenes,sonidoetc…
espero su respuesta

  Luis Suarez wrote @

Hola Dario.

Recuerda que los unicos archivos que debes subir para tu pagina web son html (o htm que es lo mismo) jpg o gif. Si subes un archivo de publisher no se vera nada. Todos los archivos los puedes meter dentro de una carpeta para ellos solos o simplemente dejarlos sin carpeta, lo importante es que el vinculo no se pierda. tendrias que revisar los vinculos en tu programa si usas publisher, dreamweaver u otro programa.
El tiempo que tarda tu pagina para verse es casi inmediato. Tan pronto subas tus archivos a tu host los podras ver en tu navegador de internet. Es posible que necesites cerrar tu navegador y volverlo a abrir para ver tu pagina. eso pasa mucho con internet explorer.

espero te ayude,

saludos.

Luis S.

  dario contreras wrote @

ok ya le cambie el formato a las imagenes a GIF
solo que vii un problemas mi archivo de publisher tiene el formato de pub como se lo cambio al de htm porque como tiene razon no me aparece nada si lo subo tal cual o que puedo hacer?
gracias,

  Luis Suarez wrote @

si dario, como te comente anteriormente solo debes usar archivos html para las paginas y jpg o gif para las imagenes. busca en publisher una opcion de exportar para que obtengas tus archivos html. Yo tengo años sin usar publisher, pero es probable que tenga una opcion para exportar tu trabajo en html y asi poder usar esos archivos en tu host.

saludos.

Luis S.

  camilo wrote @

Hola luiz primero te agrdesco por tu explicacion es muy buena y creo que es la mejor. Dejo este comentario para ver si me puedes ayudar, lo que pasa es que diseñe un sito web con microsoft publisher 2003 ya que me parecio la manera mas facil de hacer un sitio web pequeño. Pero el problema es que lo termine pero no se como subirlo ya intente por los alojamientos gratis que pusiste pero no se puede. Espero contestes y gracias.

  Luis Suarez wrote @

Gracias por escribirme Camilo.

Para responderte de mejor manera necesitaria mas detalles especificos de tus problemas. Puedes subir tus archivos usando cualquiera de las formas que describo en este post a cualquier host gratuito que encuentres. La mayoria de los hosts gratuitos te permiten subir tus archivos como si estuvieras enviando un attachment por correo, (en el panel de administracion del host) o tambien te permiten subir tus archivos via FTP. Hazle otra lectura al post y revisa lo que te ofrece el host que seleccionaste para que puedas subir tus archivos sin problemas.

saludos.

Luis S.

  dario contreras wrote @

hola hace mucho me ayudaste con lo de la pagina de publisher pero no la pude subir y me recomendaste dreamweaver
solo que ahora se me presento un problema
espero me puedas ayudar
hice un archivo en macromedia flash mx y lo anexe a dreamweaver mx pero no se como subirlo despues como te comente ya tengo hosting y dominio y usan el panel directadmin
pero ya no se como espero me puedas explicar paso por paso gracias,

  Luis Suarez wrote @

dario:

Recuerda que subir los archivos a tu host es como adjuntar un documento a tu correo electronico. para hacerlo mas facil te recomiendo que visites la seccion de ayuda de la pagina de tu hosting. tambien es posible que tu empresa de host tenga una sala de chat en vivo para servicio tecnico y preguntas. (casi la mayoria cuentan con ellas) sino puedes escribirles un correo para preguntarles y que te den la direccion para subir tus archivos. recuerda tambien que es posible que tengas que subir tus archivos uno por uno. por ejemplo, si ya insertaste tu archivo flash en tu pagina, ahora tienes que subir a tu host ese archivo SWF. la idea es que todos tus arhivos de tu pagina este en tu host. si se te hace muy complejo conectarte con dreamweaver para subir tus arhivos usa el panel de administracion de tu host y en caso de necesitarlo pideles ayuda, ellos tienen un servicio tecnico dispuesto a ayudarte en todo. para eso estas pagando no? ;)

espero te ayude.

saludos.

Luis S.

  ales wrote @

Buenas he leido atentamente todo y esta barbaro; yo tengo un problema tengo mi web diseñada en publisher, y la quiero pasar a dreamweaver se puede o tengo que hacer todo de nuevo
saludos y gracias

  luis suarez wrote @

Hola Ales

Si trabajaste en publisher asegurate de guardar tu pagina web en formato HTML o HTM (es lo mismo) ya que estos son los archivos necesarios para publicar tu sitio. Si ya tienes tus html solo es cuestion de subirlos a internet. Esos mismos archivos html los puedes abrir en dreamweaver y seguir cualquiera de los procedimientos que explico en este post.

saludos. espero te ayude

Luis S.

  Fede wrote @

hola Luis.
Te felicito por el post, es excelente. Tengo algunas dudas. Yo diseñe mi web con publisher, uso SmartFTP para subir la Web a mi host (Eshost).

1- Cuando subo la web llamada “index.html” solo me aprece el texto. No las imagenes. (Que estoy haciendo mal?. debo subir tambien por separado las imagenes al host?)

2- Esta bien que solo suba el archivo index.html o tambien tengo que subir la carpeta que me crea por defecto Publisher al guardar mi archivo index.html?

3- Como hago para para que mi web tenga 3 o 4 paginas? ( o sea, que mi web tenga un menu donde puedas ver por ejemplo: Fotos, Recetas, etc) Me explico?

Ojala me puedas ayudar, desde ya muchas gracias.

Perdon por las preguntas es que soy novato en esto.

  Luis Suarez wrote @

Hola Fede. A ver si te ayudo en algo:

1- Debes subir todos los archivos que componen tu pagina web. (los html, swf, jpg, gif, etc) si no, no podrás ver tu pagina.

2-Debes subir todos los archivos que componen tu pagina web a tu host para poderlos ver. No es necesario subir los archivos de Publisher, solo los html, jpg o gif. (o swf si tienes animaciones flash)

3-Si necesitas tener paginas en tu sitio web seria cuestion de crear los documentos html y luego vincularlos. En un sitio web cada seccion (o pantallas si les quieres decir) son documentos html independientes. asi que es cuestion de crearlos y vincularlos. Nunca he usado publisher para montar paginas web pero imagino que debe haber una opcion para crear los vinculos entre archivos html.

Para este momento que estas empezando te puedo recomendar que visites el sitio desarrolloweb.com donde encontraras mucha informacion para empezar (y continuar) aprendiendo sobre el web.
saludos y espero te sea de ayuda.

Luis S.

  csds wrote @

hola como subo mi web ainternet

  Luis Suárez wrote @

Hola.

Aqui mismo tienes la respuesta! sigue este post paso a paso.

saludos.

Luis S.

  dario wrote @

hola profe me ayudo mucho su post para subir mi pagina y gracias por haber borrado el comment que le pedi solo que no se si sea mucha molestia tambien pueda borrar el de noviembre 17 del 2009 a las 12:16 ya que tambien ese comment trae mis apellidos

se lo agradeceria mucho profe,

dario wrote @ Noviembre 17, 2009 at 12:16 am

  Henry wrote @

Estoy conmenzando en el mundo de las web pero quisiera aclarar una duda, yo diseñe una pag en dreamweaver CS4, la pregunta es puedo utilizar cualquier servidor de hosting? es decir que use cualquier sistema operativo?

Gracias mil por su respuesta

  Luis Suarez wrote @

Hola Henry.

Gracias por escribirme. Si puedes usar cualquier host, sistema operativo, o proveedor de intenet que quieras para subir tu pagina web. Recuerda que los archivos los cuales montas tu web son HTML que son facilmente leidos por cualquier sistema.

saludos.

Luis S.

  lien wrote @

yo tambien tengo ese problema, como subo mi sitio web

  Andre wrote @

Profesor si bien los distintos hosting tienen planes que si con 1500 MB o 3500 MB o más, ¿cual debería ser el ideal para una pagina sencilla y cual debería ser el ideal para una pagina web creada con flash?

Muuuuchas gracias!

  Luis S wrote @

Hola Andre, gracias por visitarme.

Bueno depende de 2 cosas: tu presupuesto y lo que piensas hacer a futuro si piensas crecer. Lo bueno es que se por estos dias por la competencia se consiguen paquetes bien atractivos y economicos que incluyen cientos y miles de megas, pero depende de lo que quieras hacer a futuro, por ejemplo: si vas a hostear varios sitios o es solo un sitio. si piensas hostear varios si te recomiendo que empieces con algo de minimo 500 megas que se consiguen a buen precio. si es un solo sitio facilmente puedes usar mucho menos y ahorrarte mas dinero. Pero lo importante que tienes que ver es el indice de transferencia que ofrecen. Este indice es el limite de megas que te dejan descargar mensual, osea si tienes un host que te da 1000 megas por ejemplo pero solo te permiten bajar digamos 500 megas mensual no vale la pena, ya que al llegar a ese limite te cortan el acceso a tus archivos porque ya consumiste tu descarga. A veces algunos proveedores juegan con este limite para enganchar a la gente en planes que suenan bonitos y buenos pero a veces no es asi y hay que estar pendiente. Lo mejor de todo es que todos los planes se pueden ampliar con el tiempo, asi que puedes empezar con uno basico y luego compras mas espacio.

espero te sirva la ayuda :)

saludos.

Luis S.

  Andre wrote @

Gracias Profe, si m sirvió ;)

  miguel wrote @

Hola Luis. He visitado por casualidad tu pág y estoy sorprendido y admirado por la claridad con que trasmites tus amplios conocimientos.
Eso me da la confianza necesaria para consultarte una duda. Recibo muchos emails en los que aparece, sin necesidad de descargar, publicidad con links pero sin adjuntar ninguna imagen ni archivo. Con lo cual pesa 0. Ingenuamente he tratado de hacerlo y únicamente he conseguido o bien adjuntar imagen o bien señalar la url que tiene que descargar el receptor.
Tengo el correo Entourage (Mac) y el Gmail.
Te doy las gracias por adelantado y te envío un sincero saludo porque tu disponibilidad es ejemplar

  Luis Suarez wrote @

Hola Miguel.

Gracias por tu visita y tus saludos. Entiendo que lo quieres es enviar correo HTML como lo hacen los grandes anunciantes. (hp, microsoft, nvidia, etc) eso es facil de hacer. solo debes enviar el codigo HTML via correo. El truco para hacer esto es que el gestor de correo soporte contenido HTML, de esa forma cuando lees el mensaje es como si estuvieras frente a una pagina web porque todo el contenido esta en linea. (imagenes, links, etc) para hacerlo podria recomendarte que uses dreamweaver para montar tu contenido (o el codigo HTML) y luego insertes ese contenido en tu gestor de correo. El detalle es que no se cual gestor de correo usas, (hacer esto usando gmail no es imposible pero es mas bien complicado y fastidioso) pero si usas por ejemplo outlook, outlok express, thunderbird (u otro) es tan simple como enviar un adjunto. de todas formas te dejo esta entrada en español que te puede ayudar: http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec742.htm y este otro articulo (pero esta en ingles) que te puede ayudar mucho a optimizar tus correos html: http://www.mailchimp.com/articles/how_to_code_html_emails/

espero te ayuden.

saludos y exitos! :)

Luis S.

  Luis S. wrote @

Ups. Sorry Miguel acabo de releer tu pregunta y si colocaste tu gestor de correo. Bueno por el lado de Gmail como te comente anteriormente no vale la pena. Pero si puedes trabajar con el Entourage y Dreamweaver. lo que necesitas es crear tu montaje de imagenes, tablas y texto (mantenlo muy simple) y lo envias a traves de entourage, pero antes debes configurarlo para que te envie el mail como html. encontre una excelente guia muy facil de seguir que te puede servir: (ingles) http://hubpages.com/hub/Send-Complex-HTML-from-a-Mac-Without-Needing-a-Script

saludos.

Luis S.

  alberto wrote @

Hola que tal me parece muy interesante este post, pero tengo ua pregunta aunque admito que soy nuevo en esto, bueno mi pregunta es la siguiente. tengo un archivo en flash que es mi pagina web, ya la guarde y la publique, ahora bien como puedo hacer para cargar la pagina a internet “AUNQUE PUEDE SER TONTA MI PREGUNTA” ya que arriba esta todo explicado, YA TENGO COMPRADO UN DOMINIO Y YA TENGO LA PAGINA ECHAS.

  Luis S. wrote @

Hola Alberto.

Revisa los datos que te envió tu servicio de host para acceder a tu panel de control y subir tus archivos. Si hiciste TODA tu pagina en Flash (como te estoy entendiendo) necesitas entonces 2 archivos para subir tu contenido a internet: 1 archivo SWF (tu web. es decir tu contenido) y 1 archivo HTML que es el contenedor del archivo SWF. (solo puedes publicar en el web documentos HTML). si solo tienes tu archivo flash, puedes publicar el HTML usando las opciones de publicacion del menu de archivo en Flash. Una vez que tengas estos 2 archivos es cuestion de subirlos con los datos de tu hosting. Recuerda que cualquier duda o problema que tengas tu servicio de hosting deberia darte soporte y ayudarte en lo que necesites. para eso estas pagando no? ;)

espero te ayude.
saludos.

Luis S.

  Jonathan wrote @

Estaba navegando por aquí y por allá, tratando de resolver mi siguiente duda, tengo ya mi sitio web, lo realice parte en dreamweaver y parte en flash, pero tengo un problema, lo que sucede es que al momento de subir mi documento de dreamweaver con el nombre de index, para que el host me lo pueda reconocer, ignoro como hacerle para que se pueda ver el dodumenjto flash que contiene, he encontrado solo una forma de solucion pero no me funciona e ignoro porque, lo que realice fue lo siguiente:
mi archivo dreamweaver se llama index, este contiene un swf, al momento de subir los documentos, subo estos deos antes mencionados y aparte una carpeta de scripts que se genera al momento de guardar mi documento dreamweaver, pero aun asi no funciona, no se que suceda, e investigado pero al parecer no lo suficiente, y te agradecería muchísimo que me pudieses ayudar, Gracias !! =D

  Luis Suarez wrote @

Hola Jonathan gracias por escribirme.
Segun lo que me cuentas ya subiste todos tus archivos pero tu flash no se ve? cuando entras a tu sitio logras ver el html pero no el flash? mmmm….esa carpeta de los scripts que me hablas son generados por quien? flash o dreamweaver? el index y el swf estan en la misma carpeta? si no lo estan, colocalos en la misma carpeta (en public_html comunmente) porque a primeras luces el problema parece simple y es de vinculación. si tu archivo flash no se ve es simplemente porque el navegador no lo encuentra donde deberia estar. por eso tenemos que definir el sitio en Dreamweaver para evitar que eso pase. verifica en Dreamweaver que hayas insertado el archivo Flash con una ruta “relativa” y no “absoluta”. eso ayuda bastante a prevenir esos errores.
espero te ayude en algo. cualquier cosa dejame un mensaje a ver como te fue.

saludos.

Luis S.

  Jesus F wrote @

Por que no se ve como pagina, sino como listado, ya subi todo tal y como lo dices, pero no la puedo ver!_!_!_!_!?!?!?!?!?!

  Luis Suarez wrote @

Hola Jesus. Gracias por visitarme. Podrias ser mas especifico en el error de tu pagina? Si ves un listado de tus mismos arhivos de la pagina cuando intentas entrar desde internet es porque el sitio no tiene una pagina de inicio. Es probable que no tengas un archivo de inicio “index.html” o tambien verifica la administracion del sitio en tu panel de control para configurarlo con el nombre de tu documento de inicio.

espero te ayude.

Saludos.

  Lorena wrote @

Profe, estan muy buenos esos tips! lo estoy poniendo en practica, con la unica diferencia q el dreamweaver q tengo es el CS3…
En fin, el muchacho q me compro el hosting me paso esta informacion https://secure.ipage.com/secure/login.bml?err=
usuario y contraseña
Y me dijo q creo el usuario en FTP
Mi duda es.. q cuando ingreso a SITIO en dreamweaver, me sale un link q dice CREAR UNA CONEXION DE SERVIDOR FTP o RDS…
Hago clic alli, y luego aparece una ventana con esto: nombre, tipo de acceso,servidor FTP, directorio del servidor, usuario, contrasena, y otras opciones para check…
Que debo poner en servidor FTP y en directorio del servidor??????? :(
No me deja continuar sin completar esa informacion….
Espero su respuesta pronto!!

  Luis Suarez wrote @

Hola Lorena. Gracias por escribirme.
Las opciones que te piden la configuracion del FTP son las mismas que te debio haber dado el hosting: nombre del servidor, directorio (la carpeta para poner tus archivos), puerto, contraseña, etc. habla con el soporte de la empresa que te vendio el hosting si no te han dado esa informacion. comunmente el directorio para subir tus archivos es /PUBLIC/HTML/ pero debes confirmar esto con tu host. el FTP es un protocolo de transferencia para subir tus archivos a tu sitio. Dreamweaver te permite configurar esto para trabajar mucho mas comodamente. otra opcion para subir tus archivos es usar el panel de control web que es como enviar un adjunto por correo. (como lo puedes leer en este tutorial) cualquiera de las dos opciones te sirve. la ventaja de configurar el FTP em Dreamweaver es trabajar mas comodamente y mas rapido.

Espero te ayude en algo.
saludos!

Luis S.

  sebastian wrote @

Hola, te consulto, no se si conoceras la pagina wix, yo soy artista plastico y manejo bastante bien el photoshop, por lo que diseñe en wix algo que me gusta mucho. Resulta que pense bajarme la pagina a la pc y siguir los pasos que explicas para re-subirla con mi dominio, puede ser factible? en todo caso deberia ver como, desde mi pc hago para sacarle la publicidad…Muchas gracias.

  Luis Suarez wrote @

Hola Sebastian. Gracias por escribirme.

No estoy seguro si puedes bajar tu pagina hecha en Wix y “resubirla” a tu dominio. normalmente los servicios como Wix tienen entornos cerrados donde no te permiten bajar los archivos Flash ni ver tu codigo con la idea de que les compres a ellos sus servicios Premium. Esto sin mencionar que ellos controlan todo el contenido desde un CMS (content manager system) que es muy probable no te permita a ti controlar la publicidad que aparece en tu pagina. Pero si de alguna manera tu puedes ver tu codigo de tu pagina (desconozco si existe esa opcion. no he usado Wix) tu podrias reconstruir eso en un documento nuevo.

saludos.

Luis S.

  karina wrote @

tengo problemas para subir mi pagina web en webhost
me puedes ayudar
gracias

  Luis Suarez wrote @

Hola karina. Gracias por escribirme.

Exactamente cual es el problema? Debes ser mas especifica para poderte ayudar.

Saludos

Luis s.

  claudia wrote @

hola luis
me gusto mucho este post pero igual soy novata en esto y tengo una duda mi jefe me pidio que le hiciera una Pagina web, ya la cree en Dreamweaver ahora me dice que piense en un nombre para que se vea en google en una de las primeras pagina, mi duda es
-es cuestión de pensar bien que nombre es mas popular o se contrata un servicio en google.
Sin mas por el momento quedo en espera de sus noticias
Saludos
claudia

  Luis Suarez wrote @

Hola Claudia. Gracias por escribirme.
Me alegra que te haya gustado el tutorial y que haya servido. tu pregunta trata sobre posicionamiento en la web y sobre eso hay tanto material que si me pongo a describirtelo aqui no me alcanzaria el espacio ;) basicamente google usa “bots” que son programas que buscan en internet por palabras clave cada sitio y las archivan en base a esas palabras para cuando alguien hace una busqueda en google. Ahora para hacer que tus busquedas sean relevantes y que esos bots encuentren facilmente tus paginas debes estudiar SEO (search engine optimization) investiga en internet ese termino y encontraras mucha informacion para tus paginas web. Investiga mucho sobre eso porque hay “trucos” por ahí en internet para listar tu pagina de primero en google que pueden ser peligrosos ya que van en contra de las politicas de uso de google. Si las usas google puede bloquear tu pagina y nadie la podra encontrar, asi que por eso te recomiendo investigar sobre la materia. Tambien hay cursos sobre SEO que te pueden ayudar y son mas rapidos y seguros que buscar por internet.

Espero te haya servido mi respuesta.

Saludos

Luis S.

  Guille wrote @

Hola, muy bueno este post. A mí me sirvió para saber que lo que he hecho no estaba del todo mal ;)
Una pregunta. Yo compré mi dominio y mi host e instalé wordpress (porque pensaba utilizar una plantilla para crear mi sitio -todo era muy limitado y me hice de un sitio creado con dreamweaver- entonces subí todo por medio de un programa ftp y no podía ver mi sitio, después lo hice por medio del file transfer en el Cpanel y si pones la dirección exacta, se ve.
Pero fuí a google y puse el nombre de mi web y en las opciones de respuesta no aparece mi sitio pero si aparece la plantilla de wordpress que había instalado y al final decidí no utilizar. Desintalé WordPress (y quité los archivos del mismo) del folder public-html y ahora si busco en google de nuevo, mi web sigue sin aparecer en las opciones, pero la dirección web de la plantilla de wordpress sigue apareciendo en las opciones, aunque ahora al dar click ves un gráfico del servicio de hosting que dice “error”.
¿Qué estoy haciendo mal?
Ayuda por favor

  Luis Suarez wrote @

Hola Guille. gracias por escribirme.

Por lo que preguntas no has tenido problemas para poner en linea el sitio. hasta ahora no veo inconvenientes a lo que hiciste con tu sitio. tu pregunta va mas sobre el hecho de que no la encuentras en google cierto? en ese caso tienes que investigar sobre SEO (Search Engine Optimization) para realizar mejores praticas de modo que Google indexe tu sitio web en su base de datos. Ten en cuenta que esto no es inmediato, por eso no encuentras tu pagina listada. sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer para acelerar notablemente este proceso y para lograrlo contamos con SEO. “googlea” SEO y tendras una gran fuente de informacion en ingles y en español para aplicarlo en tu sitio.

mucha suerte y gracias por la visita!

Luis S.

  Guille wrote @

Muchas gracias por la información y tu rápida respuesta. Ahora sé exactamente que buscar (eso es fantástico)
No tengo mucho problema en como diseñar el sitio, lo que si me da mucho problema es saber como manejar diferentes sitios con diferentes dominios en mi servicio de hosting y también como es que puedo activar y desactivar lo que quiero que circule en la web (¿Cómo hago para que las páginas web de mi sitio que aparecen en google y que están dañadas ya no aparezacan al googlear el nombre de mi web?, ¿Qué tengo que aprender o donde busco información acerca de como administrar las webs en el c-panel?

Gracias de nuevo
Saludos y felicidades por la administración de comentarios en el blog

  Luis Suarez wrote @

Hola Guille.

Si quieres tener mayor control de tu contenido en tus paginas es mejor trabajar con un CMS (content managemnt system) y no creando tus paginas individuales en Dreamweaver. Un CMS es basicamente una solucion empaquetada completa que instalas en el servidor y te permite tener mayor control del contenido pudiendo hasta crear y administrar cuentas y usuarios entre muchas otras cosas. hay muchos CMS (droopal, wordpress, joomla, etc) que son muy potentes, gratuitos y faciles de usar. investiga un poco googleando CMS y encontraras mucha info. tienes que leer y documentarte mucho pero toda la info esta en la red. tu otra pregunta sobre darle de baja a una pagina en google es un poco mas engorrosa porque tienes que contactarlos directamente a ellos para hacerlo. si no te molesta mucho esas paginas poco a poco caeran de ultimo en los indices de busqueda (si nadie las usa o les hace click) por ultimo si quieres aprender mas sobre c-panel puedes usar los menus de ayuda de tu host o buscar si ofrecen un manual de uso (cosa que muchos proveedores hacen)

espero te ayude.

saludos!

Luis S.

  Guille wrote @

Hola!
Gracias por la Info. Sinceramente, la lei, pero no entendi mucho… La verdad es que se muy poco, pero estoy tratando de aprender.
Te cuento lo que necesito:
Yo ya registre mipagina.com.ar
y ahora la quiero subir a internet, por medio de algun servidor (?) gratuito.
Osea, quiero que se pueda entrar a http://www.MIPAGINA.com.ar
que ya tengo registrada.
Ya me Baje el DreamWeaver y estoy leyendo el manual para aprender a usarlo…
Me ayudas con COMO LA SUBO y COMO le pongo un landing page que diga SITIO EN CONSTRUCCION / PROXIMAMENTE mipagina.com.ar ???
Gracias Maestro!
Saludos.

  Luis Suarez wrote @

Hola Guille.

Si ya tienes el registro de tu pagina, ahora necesitas un servicio de hosting.los hosting gratuitos son buenos para empezar a aprender. despues cuando estes mas seguro puedes contratar uno pago y tendras muchas mas opciones disponibles y el respaldo de una empresa que te pueda dar soporte para cualquier problema que tengas. tengas un hosting privado o gratuito los procesos son los mismos que describo en este post. siguelos paso a paso y no tendras problema; cualquier metodo que explico te sirve, sin embargo el subir los archivos directamente mediante el panel del host es el mas facil. la otra cosa que preguntas es como colocar una pagina en construccion? muy facil! solo haz tu pagina como quieras en dreamweaver y salvala como index.html luego sube ese archivo como te explico en el post y listo. esa sera la pagina que veran tus visitantes.

espero te ayude.

saludos.

Luis S.

  veronica wrote @

Hola yo compre el dominio, hice mi pagina en wordpress. cuando la abro me aparece el dominio, pero me muestra los link con los nombres de las carpetas que hice en el c panel pero tengo que clickear el link de la carpeta de wordpress para verla
o sea q el dominio para poder abrirla seria:
http://www.nombredepag/wordpress
pero quiero que aparezca desde el dominio principal.
Cómo tengo que hacer para verla desde mi dominio??

  Luis Suarez wrote @

Hola Veronica. Gracias por escribirme.

Simplemente asignale una pagina principal a tu sitio. usa el c-panel para hacerlo. lo que no me queda claro es si tu estas hosteando wordpress o estas usando el host publico de wordpress (como designaid)

saludos.

Luis S.

  Kevin Barrientos wrote @

hola tengo una duda cuando se sube una pagina y tengo mas de una q esta relacionada con la que subi se sube tambien o tengo que hacerlo??
y tambien si subo una segunda pagina como esta que les digo arriba se toma como otro dominio o como se hace?? =$

Otra cosita cual es la memoria en el host en la que se guarda la pagina web ??
gracias de antemano

  Luis Suarez wrote @

Hola Kevin. gracias por escribirme. me preguntas:
“cuando se sube una pagina y tengo mas de una q esta relacionada con la que subi se sube tambien o tengo que hacerlo??” recuerda que un sitio web son varios documentos html, jpg, gif, etc. Tienes que subir TODOS los archivos que componen tu sitio web.

“y tambien si subo una segunda pagina como esta que les digo arriba se toma como otro dominio o como se hace?? ” Tu dominio es unico y no cambia con tus documentos. Utilizando el panel de configuracion de tu hosting puedes especificar cual es el documento html que servira como pagina de inicio. Comunmente los servicios de host estan configurados para mostrar como pagina principal cualquier archivo html con nombre INDEX.htm o INDEX.html igualmente tu puedes configurar tu host para que inicie con otro documento de cualquier otro nombre.

“Otra cosita cual es la memoria en el host en la que se guarda la pagina web ??” No entiendo mucho tu pregunta, te refieres al espacio disponible para tu pagina web? o la memoria RAM que puede tener el servidor que funciona como tu host? cualquiera de las dos preguntas las puedes investigar en la pagina web de la empresa que contrataste el hosting.

Saludos!

Luis S.

  Jorge Garcia wrote @

Hola muy buenos dias saludos desde Guatemala, tengo una consulta ya lei todo el manual y esta buenisimo ahora, tengo un problema cada vez que entro y pongo http://www.didelasa.com me sale parallels plesk y no mi archivo index.html y si pongo http://www.didelasa.com/prueba/index.html si me lo muestra actualmente el nombre de dominio lo estan redireccionando a mi IP pero no se si porque sale esa pagina de Parallels Plesk sera que tengo que revisar algo yo con mi hosting o de donde ellos lo estan redireccionando por tu ayuda o alguna otra solucion muy agradecido ya que los tengo encima con eso de que no aparece la pagina.

saludos

Atent.

Jorge Garcia

  Luis Suarez wrote @

Hola Jorge. gracias por escribirme.

Es posible sea la opcion de pagina html por defecto, o si cambiaste de host o dominio tarda unas 24 horas en replicarse en los servidores para que lo puedas ver. de una u otra forma veo que ya se soluciono no? porque ya veo bien el sitio. :)

saludos!

Luis S.

  beatriz chacon wrote @

Hola!!! Antes de nada, felicitarte, es increible como lo explicas y lo bien que va. Tengo una duda, tengo una amiga que tiene una página web ya creada y se la voy a actualizar, pero tengo un problema, y es que ya tiene la página web esta creada por otra empresa y no le dan los datos para acceder al panel, para poder modificarlo. El dominio es un.com y tiene su nombre de marca, habría posibilidad de recuperarla o como lo haría????
Gracias!!! (no se si me he explicado bien!!!)

  Luis Suarez wrote @

Hola Beatriz. gracias por escribirme.

La unica manera de poder actualizar esa pagina es con la contraseña de acceso que tiene la empresa que le hizo el sitio a tu amiga. no hay otra manera. esa es una manera de esa empresa de obligar a tu amiga a que contrate con ellos la actualizacion de la pagina. sin el usuario y el password no podras acceder a esos archivos ni al hosting para cambiarlos asi tu amiga sea dueña del nombre de la marca. por eso es muy importante que los clientes lean el contrato de uso con las empresas de diseño para que esten claros de los detalles como esos. algunos estudios de diseño/desarrollo ceden esa informacion y otros no. todo depende de las ¨letras pequeñas¨del contrato que firman al momento de realizar el trabajo. Creo que lo mejor seria tratar de llegar a algun acuerdo con esa empresa para que le den esa informacion y asi poder tener control total de su sitio web.

espero te haya ayudado y se solucione el problema de tu amiga.

saludos!

Luis S.

  Matias Correa wrote @

ola. tengo una super duda je. tngo mi web diseñada en wordpress. pero aora kiero modificarla con dremaweaver. como hago?? tngo comprada el hosting… q pasa si subo la web q diseñe al servidor ftp???

  Luis Suarez wrote @

Hola Matias gracias por escribirme.

Tienes tu contenido en wordpress.com o instalaste tu pagina en tu server usando wordpress? son dos cosas muy diferentes ya que en el primer caso no podras editarla con dreamweaver a no ser que compres las opciones avanzadas de edicion en wordpress.com si tu caso es el segundo no hay problema en editarla ya que tu estas gestionando tu propio host asi que es solo cuestion de editar tus archivos usando dreamweaver.

saludos.

Luis S.

  ruperto wrote @

quisiera saber si me pueden ayudar a subir mi pagina web gracias..

  Luis Suarez wrote @

Seguro Ruperto.

Empieza leyendo este post ;)

saludos!

Luis S.

  Marcela Gonzalez wrote @

Te felicito por lo claro y concreto que eres explicando cosas tan complicadas. Además, escribes muy bien y tienes excelente ortografia… ¡de verdad, felicidades! Mi problema a consultar es: Acabo de rediseñar mi sitio web en un hosting y guardé todas las imágenes en una maleta que se llama “imagenes” peeeeero en el hosting se llama “images”. ¿Que hago para que se vinculen? Te agradezco de antemano tu ayuda.

  Luis Suarez wrote @

Hola Marcela. Bienvenida

Gracias por escribirme y por tus positivos comentarios :D son muy motivadores. Bueno con el trabajo de tus imagenes es muy simple; puedes copiar tus imagenes a la carpeta “images” sin ningun problema. sin embargo si lo haces debes cambiarle el vinculo a todas las referencias que hiciste a la carpeta anterior (imagenes) esto es asi porque al colocar un vinculo o insertar una imagen en tu pagina web el vinculo es especifico a cada carpeta y archivo asi que tiene que ser exactamente el mismo nombre. si te falta o le sobra una sola letra no funcionara tu vinculo ni se veran tus imagenes. Ahora para hacer las cosas mas sencillas sin tener que modificar tus HTML haz lo siguiente: copia tus imagenes a esa carpeta llamada “images” en tu host, y luego cambiale el nombre a esa carpeta a “imagenes” (no uses acentos ni espacios!) de manera que sea el mismo nombre el cual apuntan tus vinculos. es mucho mas sencillo y no tendras que rehacer tus HTML solo por eso. las carpetas en tu host pueden llamarse como tu quieras lo importante es que los vinculos ubiquen la carpeta correcta con su nombre correcto.

Espero te ayude.

saludos.

Luis S.

  CJMARFLO wrote @

No puede evitar de no comentar, pero le felicito. Me ayudò en resolver mi duda y poder crear mi sitio web para mi empresa. Gracias

  Luis Suarez wrote @

Gracias por el buen comentario! :) me alegra mucho te haya servido para aprender y aplicarlo en tu dia a dia :D

muchos saludos

Luis S.

  Soldati wrote @

Hola, quisiera me ayudaras. Tengo mi dominio en wix.com pero no se como subir a internet… me podrias ayudar?

  Luis Suarez wrote @

Hola Gracias por escribirme.

No he tenido el placer de desarrollar con Wix, pero por lo que conozco del servicio es un sistema de publicacion parecido a wordpress donde podras crear facilmente tu pagina a traves de plantillas las cuales puedes editar el HTML luego mediante funciones premium. Te recomendaria que invirtieras tiempo documentandote sobre HTML y CSS para que puedas construir tu sitio desde una plantilla ya elaborada que hayas seleccionado.

espero te ayude.

Saludos.

Luis S.

  Fernando wrote @

se puede usar tambien un cliente FTp para poder subir archivos les recomiendo el FileZilla o CuteFtp es gratuito

  James.com wrote @

Cordial saludo, espero me puedas colaborar con el caso que tengo, diseñe x DreamW. una pagina con una animación flash, por medio del Cpanel subí a la carpeta public_html tanto el HTML como el SWF, al cargar la pagina no se visualiza la pelicula flash… al ingresar al editor de html en cpanel encuentro estas lineas donde se identifica el codigo html de la animacion… no se entonces si ahi deberia cambiar algo para que se pueda visualizar… tengo ya mi host y dominio registrado, te agradezco me puedas ayudar, feliz dia

  Luis Suarez wrote @

Hola.

Verifica que el vinculo este correcto en el HTML ya que esto es lo mas comun. aparte verifica que el SWF y el HTML esten en la misma carpeta en tu host (a menos que hayas colocado una ruta a una carpeta especifica

saludos.

Luis S.

  fercho wrote @

saludos, compre una plantilla wordpress, y resulta que tengo que subirla a un FTP, es eso posible, o el administrador del hosting tiene que hacerlo desde el admin panel del hosting. Gracias por su ayuda

  Juan Emmm wrote @

Tengo una duda, cuando ya subes tu pagina y quieres ir actualizando contenido si se puede y como se hace por ejemplo si es en dreamweaver?

  Luis Suarez wrote @

Hola Juan.

Graqcias por escribirme.

Claro que si puedes actualizar tu pagina web directamente con Dreamweaver. simplemente debes configurarlo con los datos de tu hosting de manera que cuando guardes en dreamweaver automaticamente el programa actualizara los archivos remotos. puedes configurar Dreamweaver con RDS o WEbdav (revisa la seccion de subir archivos en Dreamweaver en este mismo post) y la idea de hacer esta configuracion es justamente la comodidad de trabajar directamente con tus archivos en linea en tu hosting.

saludos espero te ayude.

Luis S.

  Karin Saavedra wrote @

Hola Luis!
Ni te explico lo mucho que he buscado en internet alguna ayuda y creo que tu eres el indicado para responder a mi ignorancia , ya que soy nueva en este tema… te cuento que tengo mi dominio, mi hosting y además estoy creando mi red social en Ning. Mis inquietudes son: ¿cómo hago para entrelazar a Ning con mi Hosting?, ¿debo usar ftp u otro sistema para situar mi sitio en internet?¿Es necesario continuar siempre con Ning durante el tiempo que tenga mi red activa? Disculpa si mis preguntas son muy tontas, te pido paciencia :)
Ah! como dato adicional: el dominio ya está dirigido con DNS al Hosting… pero ahí me quedé…
Felicitaciones por tu sitio!!! eres seco!!!
Gracias de antemano por tu ayuda
Karin.

  Luis Suarez wrote @

Hola Karin. gracias por escribirme.

Me alegra que te haya servido de algo mi blog. Bueno no se que tanto te pueda ayudar porque jamas he usado Ning. hasta donde conozco la plataforma (desde que salio) te permitia hostear tu sitio solo con ellos (ya que es un servicio cerrado) mediante un gestor de archivos bastante basico. eso fue hace mucho tiempo asi que en este momento no sabria responderte si podrias usar un ftp propio para subir archivos ni sabria decirte si ellos permiten enlazar su host con tu dominio (no creo) de todas formas seria bueno te pasearas por la ayuda de Ning, ya que estoy seguro alli encontraras muchas respuestas.

saludos!

Luis S.

PD: espero que “ser seco” sea un termino para expresar algo bueno. jeje :P

  Lorena wrote @

excelente! yo estoy verde en todo esto, ni siquiera se como empezar a hacer una pagina web, pero me gustaría aprender a hacerlo, mas no me animaba porque tenía la angustia de no saber como subirla cuando la terminara xD ahora ya no hay excusa, me has ayudado mucho, muchísimas gracias, Saludos

  alejandro wrote @

quiero manejar mi pagina desde mi computador y que este almacenada en mi pc, como le puedo hacer compro hosting y le podre asignar esa direccion ip y su dns funciona o no entiendo.-

  Luis Suarez wrote @

Hola Alejandro.gracias por escribirme.

Claro que si puedes hacerlo. solo tendrias que dejar tu computadora encendida todo el tiempo para que tus visitantes puedan ver tus paginas. solo tendrias que solitarle a tu ISP que te asigne un IP fijo certificado y usar un programa web server para gestionar y servir tus archivos; podrias utilizar Apache por ejemplo que es gratuito y simple de usar, aunque hay muchos otros que tambien puedes usar. googlea “apache tomcat”.

saludos.

Luis S.

  Rick wrote @

Hola, tengo un sitio web que había sido desarrollado ya hace tiempo y fue subido también, ahora tengo un nuevo sitio web y quiero subirlo en lugar de ese sitio web antiguo mostrándose en el dominio principal donde estaba el anterior sitio web, qué podría hacer?

  Luis Suarez wrote @

Hola Rick.
Por lo que te entiendo quieres reemplazar completamente todo tu sitio en un dominio que ya tienes activo? si esta es tu pregunta, simplemente podrias borrar todos los documentos que actualmente tienes en linea, y luego subir todos los nuevos documentos. todo esto lo haces desde el gestor de archivos de tu webhost y no es nada complicado. Recuerda que el webhost es un espacio alquilado que tienes en internet donde tu puedes subir todos los documentos que quieras.
Ahora si la pregunta es como puedes tener los dos sitios activos en un mismo hosting, tambien lo puedes hacer. Puedes revisar las ofertas que tenga tu servicio de hosting para contratar el servicio, o verificar si soporta el uso de subdominios (la mayoria de webhosts soportan esta funcion y es gratis) donde podrias entonces tener dos (o mas) sitios alojados en un mismo host.

Espero sea de tu ayuda.

Saludos y gracias por escribirme.

  edwin wrote @

hola muy buena la explicación y tengo una sugerencia.
como puedo montar un hosting casero y así alojar sin pagar mi sitio en mi web .

  Luis Suarez wrote @

Hola Edwin.

Puedes hacerlo con un poco de investigación ya que no es tan complejo. Puedes usar Apache tomcat que es gratuito por ejemplo (existen muchos otros también que puedes googlear) para montar tu webserver, sin embargo debes tener en cuenta que aunque te puedes ahorrar algo de dinero pagando una mensualidad a tu host, es probable que te salga más costoso después. Porqué? simple; es posible que tengas que pagar más por ancho de banda a tu ISP, tendrás que pagar mucho más por consumo de electricidad de tus equipos (tu webserver debe estar encendido las 24 horas del dia 365 dias al año), tendrás mas desgaste de tus equipos por calor y uso (discos duros y demas componentes) por lo que tendrás que sustituir piezas antes de tiempo de vida útil real, y por último lo más importante de todo y porqué puede ser mucho más costoso: el valor de tu tiempo personal. Tendrás que estar atado al sistema vigilando que todo esté funcionando bien, por lo que el tiempo que tal vez reserves para trabajar y generar ingresos estará totalmente dedicado a eso. Entonces aunque al principio puede verse más economico, a la larga puede ser mucho más costoso que contar con un servicio externo que se encargue de todos esos detalles y que te dé la seguridad de que tus contenidos estarán siempre en línea. Si todavía consideras que lo puedes hacer, haz una búsqueda en Google sobre el tema y encontrarás muchas guías para lograrlo.

Espero haberte ayudado.
Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: