DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Photoshop CS5: Transforma una foto en una pintura con el mixer brush

Hola! Continuando con la serie de entradas sobre la nueva suite CS5, les traigo otra herramienta nueva en Photoshop CS5 Se llama: Mixer brush. Con esta herramienta podemos convertir una fotografía en una pintura. Y aunque pueda parecer un efecto básico es muy útil para crear texturas, patrones, etc.

Asi que tomaremos esta fotografía:

y la convertiremos en una obra de arte expresionista. algo así:

Empecemos!

PASO 1: Abre tu imagen. Selecciona de las herramientas el MIXER BRUSH.

Aqui esta la que nos interesa. ahora a jugar con ella...

Ahora selecciona este botón para ajustar las opciones de la herramienta:

Luego te aparecerán las opciones del mixer brush. usa estas opciones:

Si estas usando una tableta, activa la casilla de "airbrush" para aumentar la sensibilidad de la herramienta

PASO 2: Ahora aplica la herramienta poco a poco en la imagen. Empieza primero con el elemento principal de la fotografia. Yo empiezo con el Tucán y el tronco donde esta parado. Esta es la fase mas importante del proceso porque es donde creas los trazos que dan la sensacion de pintura en un pincel. Fijate este detalle del tronco:

Antes...y despues del mixer brush. quien dice que usar pinceles es dificil?

En este paso también tienes que tomar en cuenta el grosor del pincel. No uses ni muy grande ni muy pequeño, utiliza un tamaño que se ajuste a los detalles de tu imagen. Yo empiezo con un trazo de 20 px, y para los demás detalles (hojas y ramas del fondo) utilizo el pincel en 12px. Aqui la practica es fundamental para entender como se crea la imagen: usa movimientos circulares para los detalles del fondo y trazos de lineas para seguir “la corriente” de la foto. Tomate tu tiempo para afinar los detalles. Para esta imagen inverti unos 20 min.

PASO 3: Sacando mas detalles: Cuando hayas terminado, la fotografía parecerá un cuadro pintado a mano, pero todavia podemos sacar más los trazos del “oleo” que pintamos. Vete a FILTER > SHARPEN > SHARPEN para detallar las lineas del trazo.

PASO 4: Aplica un efecto de brocha para darle una imagen más orgánica a la pintura. vete a FILTER > ARTISTIC > DRY BRUSH y usa 0 para el brush size, 10 para brush detail y 3 para texture. Fijate que salen mucho más detalles a los “brochazos” que dimos.

PASO 5: Ya para terminar vamos a suavizar un poco el dry brush para difuminar los trazos de pintura. Usa EDIT > FADE DRY BRUSH y bajale un poco el efecto hasta que te guste. Yo le baje a esta imagen en 40% y fijate como queda:

Asi se ve en detalle los trazos. nada mal para no haber tocado un pincel no? :)

Listo! ya terminamos con la imagen. Ya parece una pintura. Sin embargo podríamos seguir jugando con la imagen para un efecto más real, por ejemplo si le aplicas una textura encima de la imagen puedes simular la textura del lienzo:

Listo para colgarse en el Louvre. jejeje

O podrías tambien darle algo de relieve para dar la idea de que el artista usó pintura muy densa por ejemplo:

quedó como todo un artista....creo que voy a pedirme un autógrafo.

En fin… las posibilidades son infinitas con Photoshop. Incluso, estuve jugando Jugando con el mixer brush  para crear puedes crear texturas, u otros efectos. Fijense cómo la usé en la misma foto para simular como si una pequeña cascada de agua estuviera antes del tucán, sólo que esta vez la pasé verticalmente y le apliqué el filtro plastic wrap para dar la sensacion líquida a la imagen:

Ningún tucán fue herido (ni bañado) durante la grabación de este tutorial. ;)

Espero te ayude a seguir aprendiendo.

saludos!

Luis S.

About these ads

2 comentarios»

  manuel castillo wrote @

BUENO ME DEJASTE CON LABOCA ABIETA MUY BUEN TUTORIAL FELICITACIONES YA QUE MUCHAS VECES TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PERO NUNCA SABEMOS COMO FUNCIONAN DE VERDAD GRACIAS

  Luis Suarez wrote @

Hola manuel

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra mucho que te haya servido. Tienes razon muchas veces se nos olvida lo que tenemos en frente por eso es bueno a veces divertirse jugando con las herramientas a ver que de nuevo encuentras.

Gracias de nuevo por tus comentarios

Saludos

Luis s.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: