DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Brushes personalizados en Photoshop

pildora_ps.gifHola a todos. Antes que nada -y para variar- les comento que ultimamente han habido pocos posts ya que tenido las narices en muchos proyectos ultimamente. pero he hecho un breve break porque ya designaid lo esta necesitando y este tutorial es bastante simple y muy rapido de hacer. ya hace falta un poco de cariño no?😉 de igual forma les recuerdo que estoy a su disposición mediante la pagina para el consejo que necesiten. mantengan esos correos llegando!

En esta oportunidad haremos algo super rapido y facil de hacer que te puede ayudar mucho a trabajar como quieres en photoshop, y es crear tu propio brush o “trazo”. esto es super útil para tus artes y retoques.

huellas.gif

empecemos.

PASO 1: Para hacer un brush personalizado lo único que debes hacer es crear un documento nuevo y usando un trazo negro sobre fondo blanco, simplemente dibuja el brush que quieres crear. recuerda que el tamaño de tu brush sera exactamente el que dibujaras, asi que es importante que lo calcules bien. lo mejor de todo es que con las versiones nuevas (cs2 y 3) puedes cambiarle el tamaño al tu trazo asi que no tendras mucha complicacion. este es el trazo que yo dibuje usando la herramienta de lápiz:

brush_1.gif

PASO 2: Ahora solo debes usar la herramienta de seleccion rectangular y selecciona la zona de la imagen que quieres convertir para usarla como un brush. a continuacion vete al menu superior en EDIT > DEFINE BRUSH PRESET para que te aparezca una ventana pequeña que te preguntara el nombre que le quieres colocar a tu nuevo brush.
brush_2.gif

fijate que tienes una previsualización a la izquierda de tu flamante nuevo brush.
brush_3.gif

PASO 3: Listo! ahora solo tienes que usar tu nuevo brush! solo usa cualquiera de las herramientas de dibujo como el pincel o el lápiz, y busca en tus brushes. al final de la coleccion encontrarás tu recién llegado trazo.

brush_4.gif

ahora sólo es cuestion de darle el uso creativo que se merece en tus artes!!

huellas.gif

saludos a todos.

Luis S.

3 comentarios»

  raul wrote @

awesome, ya use este, aunque no tenia muy clara la cosa, porque si uno hace la forma en otro color que no sea blanco, no va a guardar la brush en transparente, sino con el color de fondo.

De resto, thx😀

  erika wrote @

muy útil.
Gracias Luis

  Santos Papucho wrote @

Heeeyy Hola.. me gusto este consejo.. este tutorial de como hacer mi propio pincel asi personalizado.. muy bueno me gusto ya hise el mio.. gracias por este consejo.. saludos ♣


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: