DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Los 60 “micro-tips” más útiles para trabajar con Photoshop.

Dicen que lo bueno viene en dosis pequeñas… y a veces tambien los tips más simples a veces resultan muy útiles para trabajar más rápido. asi que por eso les dejo los 60 microtips más utiles para trabajar en photoshop. Empezando desde ahora con los primeros 10 micro-tips: disfrutenlo!

TIP 1: Arrastrar las capas: Si se te hace muy dificil mover las capas y las selecciones de una forma precisa, prueba usar las flechitas del teclado. (o las teclas de cursor) para mover tu imagen como quieras. Incluso también puedes saltar de 10 en 10 pixeles si lo haces manteniendo la tecla SHIFT presionada.

TIP 2: Circulos y cuadrados perfectos: Para crear circulos, cuadrados o lineas perfectas, pulsa la tecla SHIFT mientras utilizas cualquier herramienta de selección.

TIP 3: Ocultar paletas y la barra de herramientas: Para esconder las paletas y la barra de herramientas solo presiona la tecla TAB en el teclado. También puedes usar la combinación de teclas SHIFT + TAB para ocultar solamente las paletas, dejando visible solamente la barra de herramientas.

TIP 4: Eliminar efectos de una capa: Para eliminar todos los efectos de una capa, pulsa la tecla ALT y haz click dos veces en el icono de efectos (la F que ves en la paleta).

TIP 5: Zoom rápido: Para ver la imagen al mismo tamaño de la pantalla usa las teclas CNTRL + 0. Si quieres visualizar la figura en tamaño real (100%) haz doble click sobre la herramienta de zoom.

TIP 6: De EPS a Bitmap: Con Photoshop es posible abrir sin problemas archivos de ilustrator en formato EPS. Como los EPS son archivos vectoriales, Photoshop los puede abrir en cualquier tamaño que quieras; sólo tienes que fijar la resolución y el tamaño de la imagen.

TIP 7: Máscaras o selecciones: El modo de Máscara Rápida es uno de las herramientas más útiles de Photoshop. En este modo puedes trabajar tus selecciones como si estuvieses pintando en tu imagen y puedes usar cualquiera de las herramientas de dibujo de photoshop. usa el modo de mascara rápida con los dos botones justo debajo de las muestras de color de la barra de herramientas.

TIP 8: Modificando selecciones: Para sumar una selección a otra solo debes pulsar la tecla de SHIFT mientras la dibujas. Si lo que necesitas es restarle una selección a otra, usa la tecla de ALT mientras la dibujas.

TIP 9: Recuperando selecciones: Si de alguna casualidad borraste sin querer una selección que tenias haciendo toda una hora no te preocupes, la puedes volver a mostrar usando las teclas SHIFT + CNTRL + D. y listo!

TIP 10: Creando pinceles o brushes: Photoshop trae por defecto una gran cantidad de pinceles. pero por supuesto la creatividad no tiene límites, asi que es probable que en algún momento hayas querido crear tus pinceles. Y es super fácil. Sólo usa una selección y define la zona de tu arte que quieres convertir en pincel, luego vete a EDIT > DEFINE BRUSH PRESET para crear tu pincel nuevo. ahora solo basta colocarle un nombre y cuando lo quieras usar búscalo en la lista de tus pinceles.

Espero te sean de utilidad esta primera entrega de los 60 microtips para trabajar mas rápido en photoshop, todavia faltan los otros 50 restantes que les estaré publicando por aquí asi que pendientes!🙂

saludos a todos.

Luis S.

8 comentarios»

  jessitsoi wrote @

hay dios! tanto tiempo trabajando y detalles que no sabía.
gracias man!

  Jair Addallath wrote @

Muy Buenos trucos, soy muy utiles, los sabre emplear, gracias…..
Saludos.!

  leon juan wrote @

por ahi se muchos mas, esperare a leerlos todos y si no los mencionas te los digo, saludos

  Luis Suárez wrote @

Enviamelos de una vez juan! la idea es seleccionar los mejores. sé que son demasiadas las cosas que podemos ahorrarnos con photoshop, asi que me pongo a definir cuales son las mas útiles y productivas. pero yo no lo se todo, hay demasiadas y a lo mejor las tuyas son mas utiles que las que ya tengo.

muchos saludos.🙂

Luis S.

  y el resto? wrote @

estan buenisimos los microtips…pero y los otros 50?

  Luis Suarez wrote @

Hola “y el resto?”…

Gracias por pasar por aqui.los 60 microtips fue una serie de entregas. hice los posts de 10 en 10 para que sean mas faciles de digerir. busca el resto de los otros 50 en la sección de Photoshop del blog.

saludos.

Luis S.

  alex wrote @

disculpa no encuentro los otros 50 tips

  Luis Suarez wrote @

Hola Alex. gracias por escribirme.

Los posts de los 60 microtips no estan en orden. buscalos entre las entradas mas antiguas en la seccion de PHOTOSHOP (tercera columna del blog) de diez en diez.

espero te sirvan de mucho.

Saludos!

Luis S.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: