DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Ajusta los textos a tus formas en Freehand.

Los vectores son uno de los mejores inventos que existen desde que se inventó la mostaza. si. me encanta la mostaza. ese es uno de los ingredientes de un simple pero perfecto fin de semana en casa con peliculas en dvd: perros calientes caseros solamente con mostaza y una birrita. tipo americano. simple pero efectivo. menos es más. sencillo pero con fuerza….ok, ok, antes de que se terminen de cocinar mis salchichitas y se me caliente la mostaza recién sacada de la nevera, (la prefiero fria) hagamos una practica super rápida y muy sencilla en 3 simples pasos que en una oportunidad pidió uno de nuestros lectores en pabellón gráfico.

En esta oportunidad ajustaremos textos a nuestra forma. usaremos los vectores para indicarle a nuestro texto como se dibujará. esto es muy sencillo de hacer y lo recomiendo mucho con la version 11 de freehand (ó MX, es lo mismo) ya que nos permite mayor control sobre nuestro texto. esa es la versión que use para esta practica pero lo puedes hacer de la misma manera con versiones anteriores.

Yo lo usé en este arte para ubicar los textos como si fuese una especie de sello. algo asi:

Viva el poder de la mostaza!!empecemos entonces…

PASO 1: Dibuja una linea simple en freehand. esta puede ser a mano alzada (perdón, ratón alzado en todo caso. ya sabes usando la herramienta de lapiz) o también puedes usar la herramienta de linea o los nodos para hacer tu linea. la puedes hacer como quieras. A esta linea le vamos a justar el texto para que siga la ruta que describe el trazo.

PASO 2: Ingresa tu oración o palabras usando la herramienta de texto. puede tener cualquier longitud. para mayor comodidad colócala cerca de la linea que dibujaste anteriormente.

PASO 3: Ahora para terminar usando la herramienta te selección, (flecha negra de tu panel de herramientas) selecciona la línea y el texto al mismo tiempo. esto es imprescindible para ajustarlo. luego que tengas tus dos elementos seleccionados al mismo tiempo, vete al menu TEXT > ATTACH TO PATH de esta manera el texto se ajusta a la linea permitiendote darle mayor expresión a tu texto. Ahora sólo debes ajustar las opciones en la paleta de objeto, (objects) que te permite ajustar tu texto de la manera que quieras. Si de casualidad quieres desunir tu texto a tu linea puedes usa el comando TEXT > DETACH FROM PATH.

el comando Adjust to paths

Espero te sea de utilidad, …y buen provecho!

saludos a todos.

Luis S.

3 comentarios»

  oswaldo wrote @

gracias por el tip

  daniel wrote @

gracias por el dato

  ruso2050 wrote @

Gracias, me ha resultado muy útil, saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: