DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Los 60 mejores “micro-tips” para Photoshop 2da entrega: los siguientes 10 micro-tips.

Continuando con el post anterior sobre los mejores 60 micro-tips para Photoshop, acá les continúo mi selección. espero te sea de utilidad!😉

TIP 11: Duplica una capa fácil y rápidamente las capas: seleccionando la capa y presionando en el teclado las teclas CNTRL + J. (gracias Raul)

TIP 12: Clonar y desenfocar: La herramienta de clonar (o el tampón o sello) es la principal herramienta para eliminar puntos, manchas y marcas, pero si necesitas mejorar zonas que tengan una tonalidad similar es más facil y natural usar la herramienta de desenfocar. (la que parece una gota)

TIP 13: Guias: Para lograr alinear mejor tus elementos en tus artes puedes usar las guias. Para mostrarlas sólo usa en el teclado CNTRL + D. (gracias Raul)

TIP 14: Suavizando las selecciones: Si necesitas suavizar los bordes de alguna selección lo puedes hacer ràpidamente usando el modo de máscara rápida. Sólo activa este modo con tu selección hecha, y usar el filtro de BLUR para suavizarlo.

TIP 15: Apagar fondos: Uno de los procesos mas simples para eliminar zonas del fondo en una imagen es usar la herramienta de Background eraser tool (es el borrador con una tijera pequeña) Selecciona la herramienta Ajusta El sampling en “once” Limits: Contiguous, u podrás borrar un solo color en tu imagen. (podras borrar sólo el color que muestra el pixel la primera vez que usaste la herrramienta)

TIP 16: Mantener las capas juntas: Para mantener dos o más capas unidas escoge una de ellas y luego haz click en la segunda columna del panel de capas (junto a la columna donde esta el ojo) fijate que en la capa que tienes seleccionada aparece un pincel, pero si haces click en esa misma casilla pero de otra capa podras “encadenarla” y ahora cada vez que muevas una de esas capas las dos se moverán al mismo tiempo. (ten en cuenta que las ultimas versiones de photoshop ya no usan la cadena para vincular capas)

TIP 17: Esconde las capas: A veces es más cómodo trabajar con pocas capas, si tienes muchas puedes esconder las que no estas necesitando simplemente usando las casillas que muestran un ojo en cada capa, asi las podrás ocultar mientras trabajas.

TIP 18: Crea una nueva capa rápidamente: Para crear una nueva capa de trabajo sólo debes usar un comando de teclado: usa SHIFT + CNTRL +N y listo.

TIP 19: Transforma Cancelar en reset: En muchas de las ventanas de opciones donde tienes un botón de “cancel” lo puedes usar para reiniciar la herramienta; si mantienes presionada la tecla de ALT podrás convertir ahora el botón de “cancel” en “reset” y podrás devolver los valores originales de la herramienta.

TIP 20: Abre rápidamente un archivo: para abrir rápidamente un archivo sólo basta con hacer doble click en el fondo de Photoshop. (el fondo gris) asi Photoshop te mostrará el panel de abrir archivo,

Espero te ayuden mucho, todavia hay más!

saludos a todos.

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: