DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Los 60 mejores “micro-tips” para Photoshop: 3era entrega.

En esta tercera oportunidad, continuamos con más tips para el trabajo en Photoshop. Recuerda seguirlos uno a uno usando tu lector RSS favorito, asi es más fácil saber cuando actualizo el Blog. Si te gustaria verlos todos completos entra entonces a la sección de Photoshop ubicada en la tercera columna del diseño de Designaid. (La sección de recursos) Espero te sean útiles!

TIP 21: Utiliza el último filtro: Si por alguna casualidad necesitas usar otra vez el último filtro que aplicaste no es necesario volverlo a buscar en el menú, sólo presiona en el teclado CNTRL + F y lo volverás a aplicar.

TIP 22: Cambia las muestras de colores: Photoshop te permite trabajar al mismo tiempo con una muestra de 2 colores; el color de frente y el color de fondo. ( los puedes ver en la barra de herramientas) puedes cambiar rápidamente entre estos dos presionando la tecla X en el teclado.

TIP 23: Transformando el cursor: Si necesitas usar un cursor mucho más preciso para tus artes puedes usar la cruz. Para esto presiona la tecla de MAYUSCULAS en el teclado. mientras esta tecla esté activa en tu teclado verás entonces el cursor más preciso.

TIP 24: Modos de pantalla: Si necesitas más espacio de pantalla en Photoshop puedes alternar entre los modos de pantalla presionando la tecla F en el teclado.

TIP 25: Informaciones de las imagenes: Si eres un fotógrafo o eres muy organizado con tus artes e imágenes tal vez te interese conservar la metadata (o metadatos) de los archivos. Los metadatos son las informaciones adicionales que podemos asignarles a las imágenes para ordenarlos, clasificarlos y ubicarlos más fácilmente. estos datos incluyen: el autor, la fecha de edicion, una descripcion de la imagen, informaciones del Copyright, informacion de trabajo, y cualquier otro dato que quieras anexarle a la imagen. para modificar estos datos, sólo haz click derecho en la barra de la ventana de la imagen y selecciona FILE INFO. desde allí podras entrar todos los datos necesarios.

TIP 26: Codigos de color para el web: Si trabajas en el web ya conoces los valores hexadecimales. Photoshop te permite conocer un valor de color exacto en ese modelo de color. Solo basta con hacer click en la muestra del color de frente o de fondo en la barra de herramientas para mostrar el color picker. desde allí puedes verificar el valor hexadecimal que te aparecerá en la parte inferior, juestamente después del simbolo de #.

TIP 27: Usa la máquina del tiempo con Revert: Si alguna vez quieres volver a colocar la imagen como la tenias al principio, puedes usar el comando de revertir o REVERT. Para usarlo sólo vete a FILE > REVERT o para hacerlo más rápido presiona en el teclado la tecla F12. Tu imagen volverá al estado como estaba la última vez que la salvaste.

TIP 28: Trabaja con el Zoom: Para un zoom inmediato usa la combinación de teclas CNTRL y la tecla + (más) o si quieres alejarte usa CNTRL y la tecla (menos). también puedes hacer un zoom en tu imagen usando la ruedita del ratón; el zoom se hará justo donde tengas ubicado el cursor.

TIP 29: Selecciona un color rápidamente: Si quieres seleccionar rápidamente un color exacto en tu arte, sólo manten presionada la tecla de ALT mientras haces click en el pixel que muestra el color que quieres.

TIP 30: Filtro de BLUR (desenfocar) y distort (distorsionar): Para lograr los mejores resultados con estos filtros usalos repetidas veces con valores muy pequeños. Asi conseguirás mejores resultados en tus artes. De todos los efectos de Blur que hay siempre me ha servido mejor trabajar con el blur Gaussiano. (Gaussian Blur)

Por ahora vamos por la mitad de los 60 micro-tips más útiles de photoshop, pero todavia hay muchos más…siguelos cuando puedas! tal vez te puedan ayudar a trabajar más rápido. Si tienes un tip que quieras compartir hazmelo llegar para publicarlo aqui en designaid🙂

saludos a todos.

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: