DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Los 60 mejores “micro-tips” para Photoshop: 4ta entrega.

Como vuela el tiempo… ya vamos por la cuarta tanda de micro-tips de Photoshop. disfrutenlo:

TIP 31: Creando un efecto envejecido super rápido: Si necitas crear un efecto de una foto antigua rápidamente, usa el filtro DIFFUSE GLOW. Búscalo en FILTER > DISTORT > DIFFUSE GLOW.

TIP 32: Suaviza las áreas de un mismo tono: Si necesitas suavizar el grano de una imagen o quitar detalles pixelados tipicos del jpg, puedes usar el filtro SMART BLUR. Encuentralo en FILTER > BLUR > SMART BLUR. De esa forma puedes suavizar ese efecto de grano, ya que el smart blur no modifica los bordes de las areas de color.

TIP 33: Cambios graduales: Para crear y editar gradientes es mucho mejor trabajar en el modo CMYK. Si lo haces en el modo RBG y luego la conviertes en CMYK los gradientes no serán tan suaves. Siempre es preferible ajustar el modo de color a trabajar antes de comenzar con nuestro arte.

TIP 34: Correcciones de tonos: Con el menú de niveles puedes ajustar las tonalidades básicas más rápidamente. Para usar los niveles vete a IMAGE > ADJUSTMENTS > LEVELS… o para hacerlo más rápido usa en el teclado la combinación CNTRL + L. Allí arrastra los deslizadores de las puntas para modificar los puntos de iluminación o de sombras y el deslizador del medio para definir la intensidad. También puedes modificar los valores de cada canal independientemente seleccionandolo del desplegable channels.

TIP 35: Crear una capa desde una selección: Para crear una nueva capa de una sección de la imagen no es necesario que la copies y despues la pegues en una nueva capa, puedes hacerlo más rapidamente si haces tu selección en la imagen (usando la varita o las otras herramientas) y te vas al menú LAYER > NEW > LAYER VIA COPY. Conseguirás de una vez esa sección de la imagen en una capa nueva.

TIP 36: Usa el History rápidamente: La paleta de History (historia) es muy útil para volver sobre los pasos que ya hiciste si te equivocaste. Para usarla lo más rápidamente posible usa la combinación CNTRL + SHIFT + Z para volver a los pasos anteriores, o CNTRL + ALT+ Z para avanzar en la historia.

TIP 37: Cambiar las propiedades de varias capas de texto: Para modificar las propiedades de más de una capa de texto, como fuentes colores y tamaño, junta las capas (usando la cadenita en la segunda columna de la paleta de capas) y mientras cambias las propiedades (tipografia, color, etc) mantén presionada la tecla SHIFT. de esa forma todas las capas vinculadas cambiarán de la misma manera.

TIP 38: Mide tus artes: Si trabajas con el diseño web sabrás que es escencial conocer las medidas exactas en pixlees de tus imagenes, ya que esto puede cambiar el montaje de tu web. Para medir fácilmente tus imagenes o el montaje de tu diseño web puedes usar la herramienta de medir (measure tool). Para usarla busca el botón del cuenta gotas y mantén presionado el click para mostrar los demás botones, alli verás el boton de measure tool (la regal) ahora sólo debes hacer un click en tu imagen y dibujar una linea. En la parte superior (justo debajo del menú) verás las medidas de la linea que acabas de dibujar.

TIP 39: Duplica una selección con la transformación libre: Usa la herramienta de transformación libre para controlar tus capas y selecciones. Cuando hagas tus selecciones sólo presiona la combinación CNTRL + T para modificar esa zona.

TIP 40: Quita las selecciones que no uses: Si ya dejaste de usar una selección la puedes eliminar fácilmente presionando en el teclado la combinación CNTRL + D.

Ya vamos por las primeras 40. todavia restan 20 más!

saludos a todos.

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: