DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Una ayudita para los que empiezan con el 3D…

Trabajar con el modelado en 3D no es tan fácil cuando empiezas… a mi personalmente me tomó tiempo comprender la mecánica del modelado y cómo usar las herramientas. Me gusta mucho 3DS MAX (antes 3D studio) para trabajar en 3D, y me ha servido para absolutamente todo; lo puedo recomendar ya que dentro de todos los programas que he probado me parece uno de los más fáciles de usar.

Muchos de mis alumnos siempre me llegan con las dudas sobre este programa y como usarlo. De hecho por eso le dedico una de las secciones de Designaid a este programa. Y aunque los post que hago con 3DS MAX son largos y llevan mucho tiempo (apenas hemos cubierto apenas una técnica de modelado) quiero compartir este “micro post” para los que se inician en el 3D asi que este post es para ellos. (suerte Jorge y gracias Romina por el dato)

Si estas empezando con 3DS MAX sigue este vinculo, allí encontrarás una lista con varios videos explicativos sobre los pasos iniciales para trabajar con esta potente herramienta. Sólo haz click en cada vinculo de cada tema para ver el video. Están en español asi que no te perderás absolutamente de ningún detalle:

http://www.sapientisimo.com/free/3dsmax.htm

También hay otros videos que te pueden ayudar a:

Crear animaciones con Flash professional 8

Editar video con premiere pro 1.5

Todos estos recursos pueden ayudarte a iniciarte en estas disciplinas. Y son sólo apenas un granito de arena que puedes encontrar en la red. (y gratis) Sólo necesitas tiempo y muchas ganas de aprender.. o más bien pasión por lo que haces.

Pronto publicaré más prácticas de 3DS MAX, cubriendo más técnicas de modelado, así como aplicar texturas, animaciones básicas, manejo de cámaras, y renderizado. Dense un paseito por acá de vez en cuando para ver lo nuevo. También me pueden escribir o dejar un mensaje. Me gusta escucharlos.

Espero les sea útil.

saludos a todos.

Luis S.

3 comentarios»

  Jorge Olaves wrote @

chevere profe, estare atento con todo lo que publique y x favor espero por esas practicas de como insertar y crear materiales y texturas ya sean con otro programa o con el mismo 3Ds Max, son dejar de mencionar el manejo de las camaras😄 thk.. profe esto es de mucha ayuda!

  Luis Suárez wrote @

que bueno que te sirva de algo jorge. pendiente con lo que vendrá. todo esta en innternet solo necesitas tiempo y dedicación… ah y por supuesto pasearte de vez en cuando por designaid.

saludos

Luis S.

  Lumiere wrote @

Bueno, creo q este comentario ya esta un poco fuera de tiempo, busque el link pero me aparece que ya ha sido borrado, me interesa muchisisisimo el curso, ojala puedan orientarme en donde puedo encontrar esos videos explicativos


Responder

