DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Los 60 mejores “micro-tips” para Photoshop: 5ta entrega.

Otras 10 adiciones a mi lista de los mejores microtips para trabajar más rápido con Photoshop. Por supuesto existen miles y miles de tips o consejos, asi que si tienes alguno compártelo conmigo para aprovecharlo. Continuemos con la lista!🙂

Tip 41: Edita tus imágenes de manera segura: Cuando necesites modificar una sección de la imagen duplícala en una nueva capa y modificala. de esa forma mantienes la imagen original sin cambios. Esta es la ventaja de trabajar con las capas en Photoshop-

TIP 42: Modificando el tamaño de las selecciones: Puedes aumentar o disminuir tus selecciones en pixeles facilmente. Usa en el menú SELECT > MODIFY > CONTRACT para reducir tu selección en pixeles, o usa SELECT > MODIFY > EXPAND para ampliar tu selección en pixeles. Así logras mayor precisión.

TIP 43: Genera fácilmente tus selecciones: Muchas veces las selecciones son dificiles y complejas para hacer, aprovecha al máximo la herramienta de lasso magnético o magnetic lasso. te permitirá crear selecciones rápidamente.

TIP 44: Evita reciclar tus archivos: Nunca jamás guardes tus artes como JPG, BMP o cualquier otro formato que NO soporte el uso de capas. Si en algún momento necesitas modificarlos será muy dificil sin mencionar una tortura china. Preferiblemente siempre mantén una copia de respaldo en formato PSD de todos tus artes.

TIP 45: Efectos de layers o capas: Puedes añadir mas efectos a tus capas con la ayuda de los modos de fusión (blending mode) para llegar a ellas sólo haz click derecho en tu capa y selecciona BLENDING OPTIONS…

TIP 46: Tonos grises mejorados: Puedes convertir imágenes en escalas de grises fácilmente al cambiar el modo de color. Pero tendrás mejores resultados si cambias primero el modo a LAB y transformas el canal de brillo al modo escalas de grises y descartas todos los demás canales.

TIP 48: Controla la historia: El panel de history nos permite volver atrás en el tiempo y es muy útil si te equivocaste en un paso o no te gusta como vas. El problema es que Photoshop por defecto restringe mucho la cantidad de pasos que recuerda en la historia. Para aumentarlos vete a EDIT > PREFERENCES > GENERAL y edita la cantidad de pasos en “History states.”

TIP 49: Compensación de la exposición: Para definir los tonos con poca exposición, vete a SELECT > COLOR RANGE… y en la opción de select usa las opciones de Shadows para sombras, midtones para tonos medios y highlights para seleccionar los tonos más claros de la imagen.

TIP 50: Copias rápidas: Puedes copiar rápidamente el área de una imagen si la seleccionas y la arrastras con la herramienta de mover. En ese caso la copia se convertirá en una selección flotante que podrás mover libremente.

Ya casi llegamos a las 60!🙂 y eso que apenas son una fracción. Por eso me ha sido dificil seleccionar sólo 60 asi que seleccioné los más productivos para trabajar más rápidamente en Photoshop. Si tienes un tip que quieras compartir en los ultimos 10 escribime para colocarlos!

saludos a todos.

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: