DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Crea un atractivo efecto rápido para fondos en Photoshop

Una de las premisas que siempre escuchamos cuando estudiamos diseño gráfico es que “menos siempre es más”. Como estudiante uno entiende esto como como una teoria más con la cual experimentar a veces, pero profesionalmente y con la práctica puede llegar a ser más que una simple jugada de laboratorio para ser un concepto de trabajo.

Muchas de las cosas que podemos lograr con Photoshop son algo así. Puedes lograr algo de la nada en un simple 2×3. Asi que ahora para complacer a los amigos de designaid que han votado por más Photoshop, les dejo esta práctica fácil de hacer. Las encuestas van avanzando poco a poco, y Photoshop y 3DS MAX parecen ser lo que llaman más la atención, seguidos por el diseño web y Dreamweaver. Para mi asombro Flash sólo acaba de aparecer y freehand parece tener más atención. He estado pensando en incluir también material para Indesign ya que se está desarrollando muy bien esta plataforma de publicación. Tal vez lo someta a una próxima encuesta a ver que me dicen. Sigan votando para ver que les podría interesar. También tengo en planes un tutorial avanzado con múltiples programas para crear un arte completo de principio a fin. Con un poco de tiempo lo coloco para compartirlo. Mientras tanto esto es lo que haremos hoy:
efecto listo
Este efecto lo puedes usar para todo: Fondos para tu producto multimedia, web, publicaciones, en fin. Pero lo mejor de todo es que super fácil de hacer en 2 simples pasos y se puede experimentar muchisimo con él. Empecemos….

PASO 1: En un documento nuevo de Photoshop genera un gradiente. Ya hemos trabajado con la herramienta de gradiente, si no la conoces date un paseo por este post para que la conozcas. Este es el gradiente que generé con los colores seleccionados, un gradiente circular:

Un gradiente simple.

PASO 2: Ya casi terminamos. Ahora sólo busca y aplica en el menú IMAGE > ADJUSTMENTS > POSTERIZE… y en la ventana que te aparece solo introduce en un número los Levels que quieras para matizar los diferentes valores del gradiente.

Aplicando un valor para los levels o niveles de posterizado

Listo!! facil no? ahora sólo tienes que experimentar con diferentes colores, estilos de gradiente, y levels para obtener resultados atractivos. experimenta y obtendras resultados interesantes:

El cielo es el limite! hay combinaciones infinitas.

Espero te sirva de algo esta mini-practica. Fácil, atractivo y rápido de hacer. Menos siempre es más…hasta en Photoshop!🙂

saludos a todos.

Luis S.

1 comentario»

  ZETAONLINE wrote @

es la variadas de tipos de diseÑo, se puede crear mas🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: