DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Los 60 mejores “micro-tips” para Photoshop: 6ta y última entrega.

Ya llegamos a los últimos micro-tips de la serie sobre los mejores tips para Photoshop. Aunque hay infinidad de métodos, técnicas y procesos me concentré todo el tiempo en compartir con ustedes micro micro concejos que te pueden ser útiles. Gracias a todos los que contribuyeron en esta serie de posts. También he estado pensando en hacer series de microtips para los otros programas, designaid no es sólo Photoshop😉

veamos los últimos 10 tips entonces…

Tip 51: Usa los vectores: Las selecciones en Photoshop son muy útiles para definir una zona que desees trabajar en tu imagen, pero pueden ser dificiles de realizar o pueden llevar mucho tiempo. Para esos casos puedes usar las selecciones vectoriales de Photohop, o mejor dicho los Paths. Puedes dibujarlos con la herramienta de Pluma o Pen y definir zonas en tu imagen para trabajar más rápido.

Tip 52: Modifica los tamaños de tus archivos a través de la herramienta de corte: Para generar un nuevo tamaño de imagen a partir de un archivo abierto no es necesario volver a hacer un documento nuevo, puedes usar una selección rectangular para marcar la zona de la imagen que te interesa y selecciona en el menú de Photoshop IMAGE > CROP.

Tip 53: Cambia entre selecciones de colores rapidamente: Photoshop te permite mantener dos muestras de colores activas al mismo tiempo. Las puedes ver justo debajo del panel de herramientas. Estas selecciones de color son el Foreground color (color de frente) y background color (color de fondo) estas muestras permiten dibujar más rápidamente y muchas veces modifican los filtros que aplicamos a las imágenes. Puedes intercambiar rápidamente entre estos dos colores simplemente presionando la tecla X en el teclado. Puede ayudarte a pintar más rapidamente.

Tip 54: Aprovecha al máximo el espacio en el monitor: A veces nos toca trabajar en un monitor pequeño, lo cual es dificil muchas veces cuando trabajamos con la edición de imágenes a pantalla completa. para trabajar más comodamente usa la tecla de TAB en el teclado para ocultar todas las paletas y vuelve a presionarla para volver a mostrarlas.

Tip 55: Crea tus propias texturas: Generar texturas en Photoshop puede ser complejo, pero lo importante es experimentar con los pixeles con una imagen básica. Muchas de las texturas más complejas las puedes conseguir usando comandos como FILTER > RENDER > CLOUDS o también puedes usar el ruido o noise buscando: FILTER > NOISE > ADD NOISE. Estos comandos te permiten lograr pixeles básicos para generar texturas más complejas. Agrégales más filtros y experimenta con los resultados.

Tip 56: Flexibiliza tu trabajo: Al crear muchas composiciones es posible que te cueste decidir en qué posición dejar tus capas. Para comparar mejor tus desiciones puedes usar las LAYER COMPOSITIONS. Esta función de Photoshop te permite ver diferentes versiones de tus capas en un mismo archivo permitiendote decidir con cúal arte final te quedas. Usarla es muy fácil y trabaja de manera muy similar al panel de layers, solo debes buscar la paleta de LAYER COMPS que encontrarás en la parte superior derecha de Photoshop y presionar el botón para generar una nueva composición. (boton de pagina en blanco) luego, mueve tus capas como quieras y repite creando otra vez otra nueva composición. Verás que Photoshop recuerda entonces las posiciones de cada composición que creaste. Ahora solo quédate con la que más te guste.

Tip 57: Previsualiza tus filtros: Si quieres ver como son los filtros de Photoshop mucho antes de aplicarselos a tu imagen, solo usa la galeria de filtros. Así podrás conocerlos mejor para usarlos rápidamente cuando los necesites. Búscalo en FILTER > FILTER GALLERY.

Tip 58: Domina las imágenes GIF de internet: Si bajas imágenes de internet es posible que no las puedas editar por el modelo de color. Por ejemplo, si bajas una, y la abres con Photoshop encontrarás la capa bloqueada y no podrás dibujar nada encima de ella. Para poder editarla lo que debes hacer es cambiarle el modelo de color a RGB. Para eso vete a IMAGE > MODE > RGB COLOR. Ahora puedes modificarla como quieras.

Tip 59: Cierra todos tus archivos rápidamente: Si ya terminaste de trabajar con todos tus archivos los puedes cerrar en un segundo usando el comando FILE > CLOSE ALL. muy útil los viernes para salir rápido al wiken😉

..Y por último.. el microtip para trabajar rápido con Photoshop no. 60!

Tip 60: Personaliza tooooodo Photoshop: Puedes controlar Photoshop como tu quieras personalizando las teclas de acceso rápido. Cualquier tecla o combinación que prefieras la puedes programar en Photoshop. Sólo debes ir al menú EDIT > KEYBOARD SHORTCUTS y seleccionar el comando que quieras para luego asignarle la tecla que prefieras, Sólo seleccionala de la lista y ponle tu comando. Asi recordarás tooodas las teclas. Porque ahora son hechas por tí!

Espero te haya servido de algo esta serie sobre los micro-tips de Photoshop. Hay muchos más estoy seguro que con la práctica encontrarás tus propios tips.🙂

saludos a todos.

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: