DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Crea figuras con texto en Photoshop.

Trabajar con el texto en Photoshop  puede ser algo dificil e incluso hasta molesto a veces. La herramientas de Photoshop para el texto no han cambiado mucho desde hace rato en las versiones anteriores, siendo siempre las mismas, pero pueden llegar a ser muy limitadas en ciertos casos si que es necesario practicarlas para dominarlas. Justamente de eso trata el post de Photoshop de hoy porque ajustaremos los textos para formar nuestras figuras. Algo asi:

Este es el resultado. pondremos a hablar al personaje.

Haremos hablar al personaje con un globo de comic que estara formado por el mismo texto. Para esto usaremos los vectores de Photoshop, o mejor dicho los paths. Es tan simple que lo haremos en sólo dos pasos.

Empecemos…

PASO 1: Abre tu documento nuevo de Photoshop y dibuja con las herramientas vectoriales tu figura. herramienta vectorial de Photoshop es la Pluma o el Pen si tienes Photoshop en inglés. Usala y dibuja la figura que necesites rellenar despues con texto. Este path definirá el espacio para toda la tipografia. Recuerda usar la herramienta de sub selección (flecha blanca) para editar los nodos de tu path. 

Estos vectores seran el espacio para el texto.

PASO 2: Ya que tienes el path hecho ahora lo demás es simple. Sólo usa la herramienta de texto y haz un sólo click dentro del path que hiciste. De ahora en adelante todo el texto que tipees llenará el espacio definido por el path. Ten cuidado al colocar el texto ya que este tratará de llenar los espacios en blanco y muchas veces tendrás que ajustar el path. Asi quedó el mio:

Ya inserte el texto. fijate como se ajusta al path.

Listo! Ahora el texto te ajusta a la forma. Es super simple y lo puedes usar con cualquier path que generes. Tambien ten en cuenta que la cantidad de texto y el tamaño que coloques el texto influyen en el efecto. Por ejemplo aqui use un tamaño mucho menor y se ajusta mejor a la figura de la letra, en este caso lo hice formando la letra “d”:

texto en una D!

También puedes hacer que un texto siga un path para dibujar una figura abierta. Sólo dibujala mediante un nuevo Path, luego usa la herramienta de texto y haz click encima del path (Fijate que el cursor cambia mostrando una linea pequeña) ahora sólo introduce tu texto y éste seguirá la ruta a través del path.

Muy simple y muy fácil. Ahora sólo es cuestión de aplicarlo cuando lo necesites.🙂

espero te sirva.

Saludos a todos.

Luis S.

6 comentarios»

  CATALINA CORTES wrote @

MUY BN

  ivan.alvarado wrote @

Muchas gracias, buen material.

  ANA wrote @

gracias. no sabia eso.

  FRANCISCO ACOSTA wrote @

MI HERMANO, LA VERDAD ME GUSTARIA PODER HACER ESO, NO SE QUE VERSION DE PHOTOSHOP TIENES, AUNQUE LA VERDAD SOY INEXPERTO EN EL USO DE PHOTOSHOP, LO MIO ES COREL DRAW. PERO YA LO INTENTE DE ACUERDO A TU DESCRIPCION Y NADA. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, TE DEJO MI CORREO.

SALUDOS.

  Luis Suarez wrote @

Hola Francisco. Gracias por visitarme.
La practica la hice en ese momento con Photoshop CS3 pero lo puedes hacer con casi cualquier version moderna. No sabria como ayudarte ya que no se cual es el error que encontraste. podrias ser mas especifico en lo que te pasó? tal vez tienes el texto en blanco? usaste la herramienta pluma? el procedimiento es bastante simple.

saludos.

Luis S.

  Alex wrote @

esta excelente gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: