DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Transparencias y mascaras en Photoshop.

La mecánica para trabajar con Photoshop es muy simple. Puedes lograr resultados de manera rápida y con mucha calidad. Una de esas maneras para trabajar más rápidamente es usar las mascaras en las capas para lograr efectos de transparencias en tus artes como este por ejemplo simple:Este es el resultado final.

hacer esto es muy simple y lo mejor de todo es que el resultado es rápido de hacer y de mucha calidad. Toma una foto y hagamos esta transparencia. no nos tomará mas de 2 minutos.

Empecemos…

PASO 1: Abre una foto cualquiera. Ahora haz lo siguiente: ubica en tu panel de capas o “layers” el segundo boton que aparece en la parte inferior del panel de layers. Estoy usando para este tutorial la version CS (8.0) asi que el boton es este mismo:

Este es!

Este es el botón para generar una nueva mascara en esa misma capa. ahora verás que aparece una capa nueva en la misma capa de la foto. Algo asi:

Esta es la mascara!

Esta será entonces la mascara que va a generar zonas transparentes en la capa de la foto. Fijate que yo tengo en la imagen un fondo blanco: es la capa que se llama background. Esto me permitirá explicar lo que haremos luego.

PASO 2: Ya casi terminamos porque esta parte es simple. Ahora lo que haremos es pintar con negro o blanco la capa de la mascara. haz clik directamente en la mascara y usa cualquier herramienta que quieras (el pincel, el lapiz, los gradientes) y al pintar o rellenar con negro o blanco conseguiras generar zonas transparentes en tu imagen. Intentalo a ver. en este caso para lograr este efecto de transparencia usé un gradiente de Blanco a negro y el resultado es este:

Este es el resultado final.

Fijate como se ve ahora la mascara en el panel de capas o layers:

La mascara con un trazo blanco y negro

Si no has trabajado antes con los gradientes echale un vistazo a este otro post para que empieces a conocerlos.

También puedes pintar con negro o blanco en la máscara que creaste para ocultar o mostrar zonas de tu capa. fijate en esta imagen, Hice transparentes las zonas que no me interesan y dejé las que si me interesan, y por eso puedes ver ahora el fondo de la capa background que esta rellena de blanco. Por ejemplo Fíjate como se ve la mascara en este archivo:

Asi quedo la mascara que hace transparente las zonas de la foto.

y fijate como se ve la imagen en el arte:

un efecto oscuro en una mujer hermosa.

Ahora logras ver la capa negra debajo de la foto. (layer 1)

Un efecto simple. A lo mejor es probable que lo veas en todos los afiches de cine. sobretodo en los collages donde se usan muchas imagenes.😉

Viste esta pelicula? sino, aqui tienes el afiche con el efecto ;)

Cual es la ventaja de trabajar con las mascaras entonces???!? muchisima porque no es necesario que borres pedazos de una capa para hacer un fondo transparente, ya que pierdes detalles de la foto que puedes necesitar despues. En lugar de hacer eso sólo crea una mascara y pintas en esa mascara de blanco o negro segun necesites hacer transparencias en esa capa.

Ahora sólo basta practicar este proceso para generar imágenes transparentes rápidamente que te puedan ayudar en tus artes.

Espero te sea útil.🙂

Saludos a todos.

Luis S.

3 comentarios»

  Luis Raul wrote @

Excelente el post de la foto en photoshop con el gradiente!! me parece que puede ser bastante util!

  CLARBO wrote @

Hey muchas gracias por el truco
esta muy loko y bakno
gracias un saludo
RESPETO..

  artesweb wrote @

gracias por este tutorial de photoshop me a sido de gran utilidad en retoque fotografico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: