DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Reflexiones…

En este post estoy estrenando una nueva seccíón de Designaid. Decidí llamarla “Reflexiones” (algo drámatico no?) pero no se crean, no es tan mistico. La idea es comentarles algo de mis opiniones personales, criterios y hasta noticias sobre lo que estaria pasando más que todo en el mundo del web, Internet, Tecnología. Iba a nombrarla como “Pensamientos” pero me pareció que sonaba más cursi que un buen capítulo de candy-candy asi que lo cambié al primero que les comenté. Asi que ahora evangelizaré un poco más sobre el diseño digital en esta sección de designaid, de sólo tutoriales no vivimos los diseñadores no?😉

Esta idea me surgió por un post de Inti en Esquizopedia sobre las cosas que más le molestan de los blogs. (Si no has visitado su blog te lo recomiendo) porque curiosamente veo en ese mismo espejo reflejados en un par de aspectos de Designaid. Más especificamente en el sentido de que hasta ahora el blog se ha concentrado solamente en compartir tutoriales, tips de mi experiencia en las herramientas de diseño para sacarles el mejor provecho pero desde hace ratico empecé a sentir que tal vez el sitio se está haciendo un poco frio. Ya sabes como “colocarle jugo de naranja al vodka”. Y es cierto el comentario: la idea del web 2.0 es de compartir a multiples niveles. Esa justamente es la sensación de escribir un par de palabras y sentir que alguien las valora, las usa, las estima, o por lo menos las lee alguna vez. Si tienes un blog (lo cual estoy más que seguro que si) entonces ya sabes a lo que me refiero.

SI como te cuento tienes tu blog, sabes que la manera mas directa de compartir es a través de los comentarios. Porque a la hora de la verdad sean buenos, malos o peores siempre sientes que hay una diferencia que estás haciendo cuando dejas tu granito de arena para compartirlo con otros. Esto me hace recordar el Blog de Nacho Gómez: Save our blogs. Nacho es un excelente Ilustrador y en su blog tiene la iniciativa de recordarnos lo importante de los comentarios. De hecho Nacho nos regala un par de sus artes para colocarlos en nuestros sitios y tener en cuenta lo que realmente hace un blog:

Yo incluiré este en Designaid, pero también hay otro que te puede gustar y en mas combinaciones de colores e idiomas incluso. Chequea más del trabajo de Nacho en su blog de ilustración estrellas y caracoles. Toda una fuente de inspiración para los ilustradores.

Gracias Nacho!

Saludos a todos y salud!🙂

Luis S.

3 comentarios»

  Inti wrote @

Que bueno que el post te hiciera escribir tu opinión. La suma de ideas hace que las cosas sean mejores. Muchos saludos desde Esquizopedia.

  jessitsoi wrote @

Jajaja… me encanta el icono de la pildora de la sección!!! es igualito a ti😛

  jessitsoi wrote @

hey otra cosita… se me olvidó la página que me dijiste para cambiar el display de mi nick…. el patroncito negro esta como feito


Responder

