DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Dibujando vectores rápida y fácilmente con Freehand (II)

En un post anterior les habia comentado cómo dibujar más rapidamente en una de las aplicaciones mas conocidas del mundo del diseño: Freehand. Asi que en esta segunda  oportunidad dibujaremos nuevamente super rápido pero esta vez lo haremos mas divertido aún. Usaremos una de las herramientas menos usadas en Freehand pero a la vez una de las más simples de usar y muy expresiva de hecho. y mejor aún….verás los resultados inmediatamente. Porque la herramienta que usaremos nos permitirá “moldear” el vector como si fuera plastilina o masilla …suena raro no? pero faaaacil.

Empecemos…

PASO 1: En un documento nuevo de Freehand dibuja una figura cualquiera yo usaré un simple rectangulo para demostrar la idea de la herramienta. Dibuja el rectangulo en tu documento y busca la herramienta de forma libre de Freehand. Aqui estoy usando Freehand 10 pero puedes encontrar esta misma herramienta en Freenhand MX. Este mismo es el botón y más allá mi rectángulo:

PASO2: Ahora esto será simple y divertido. Sólo usa la herramienta para definir la figura del vector. Usala como si fuera un pincel encima de la imagen y te fijarás que el vector se desplaza como si lo estuvieras moldeando como tu desees. Ahora sólo es cuestión de pasar el trazo por encima donde quieres deformar el vector. Verás que el rectangulo se moldea y lo logramos distorsionar.

Listo! Ahora podemos obtener cualquier figura experimentando un poco con esta herramienta. Esto puede ayudarte a dibujar muchisimo más rápido y ahorrar tiempo de trabajo. Ya mi figura no parece mucho un rectangulo no?:/ jeje🙂

También es muy útil para generar trazos, crear figuras orgánicas, sacarle pequeños detalles a los vectores o para dibujar cualquier figura que necesites. Sólo es cuestión de dibujar y moldear con la herramienta de forma libre. Si necesitas controlar mucho más la forma, lo puedes hacer mediante las opciones que aparecen al hacer doble click en el botón de la herramienta. AL hacer doble click verás estas opciones:

Ahora sólo es cuestión de jugar con estas opciones para generar las figuras que puedas necesitar en tus artes.

Espero te sirva de mucho.

Saludos a todos.

Luis S.

2 comentarios»

  LISSY wrote @

NO SABES COMO ME GUSTARIA QUE HICIERAS MUCHOS MAS TITORIALES DE FREEHAND YA QUE EN MI TRABAJO ES EL PROGRAMA DE VECTORES QUE NOS DEJAN USAR Y LA VERDAD A MI SE ME COMPLICA MUCHO POR QUE NO HAY MUCHOS TUTURIALES EN LA WEB

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE PONGAS MAS PRONTITO CIO

  MARIA wrote @

no manchen esta pagina esta del navo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: