DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Diseño portátil: Mis imágenes para llevar por favor…

Alguna vez has necesitado editar una imagen pero no tienes Photoshop a la mano? alguna vez nos ha pasado a todos. Sobretodo porque Photoshop es simplemente el mejor. Pero cuando saliste apurado y dejaste el pendrive en tu casa donde tenias una version portable y no lo puedes usar?? en ese caso lo mejor es apelar a las aplicaciones web para eso.

Como asi? fácil. imagina un Photoshop que se usa sólo con una conexión a internet y nada más… te gustaria conocerlo? Visita la pagina de Photoshop express donde los dioses del olimpo de Adobe nos permiten usar un Photoshop por internet que no depende de instalar nada, tan solo necesitas una conexión a la red. El único detalle es que por supuesto es una versión “light” donde no están todas las opciones y filtros del programa real pero es una opción válida a la hora de una urgencia.

Estas aplicaciones para el “diseño remoto” como yo les llamo están disponibles desde hace tiempo y de hecho hay muchas que están madurando poco a poco. De hecho existen muchas aplicaciones web que te permiten editar tus imagenes a través de la la red, Otra aplicación muy similar a Photoshop que es muy muy simple de usar es Sumopaint, y al igual que Photoshop Express puedes guardar tus imágenes en internet y usarlas cuando y donde las necesites sin problemas. Lo que más me gusta de Sumopaint es que puede trabajar por capas, aplicar filtros, controlar los brushes, todo de la misma manera que Photoshop lo hace. prueba la herramienta de simetria para dibujar (simmetry tool) y disfrutarás lo que podrás hacer con un poco de creatividad. Sumopaint al igual que la mayoria de estas aplicaciones está elaborada completamente en Flash asi que es interesante ver como ha evolucionado esta herramienta de una aplicacion para sólo hacer animaciones a una plataforma de desarrollo y publicación web muy robusta. El único “problema” es que sólo te permite guardar tus imágenes como archivos JPG, pero cuando veas todas las herramientas que brinda Sumopaint se lo perdonarás rápidamente.

La herramienta de simetria es una de las funciones más divertidas de Sumopaint. (click para ampliar)

La herramienta de simetria es una de las funciones más divertidas de Sumopaint. (click para ampliar)

Y si lo tuyo es el video, entonces no dejes de probar Eyespot donde podrás editar tus videos directamente sin instalar ningun programa. Adicional a eso Eyespot te permite publicar y compartir en linea tus videos y por supuesto mezclarlos también. Evidentemente todas estas versiones web no son programas completos con todas las funciones que podriamos tener en nuestra pc, pero si nos pueden ayudar en un momento de apuros. ya saben, como normalmente nos pasa a nosotros los diseñadores🙂

Por mi parte me encantan estas aplicaciones web y cómo se puede jugar con ellas (amén de que te pueden sacar de apuros). Sólo me faltaria ver 3ds max como aplicacion web para completar mi felicidad😉

saludos a todos.

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: