DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Blogroll Update a colores!

pildora_newsHora de actualizar el blogroll! Esta dosis esta dedicada al color. Creo que esta es una de las variables más amplias y complejas  del diseño, porque no importa cuanta experiencia tengas en diseño siempre a la hora de trabajar con el color las posibilidades son exponencialmente infinitas.  Tanto asi que sólo por curiosidad buscando libros por la palabra “color” en amazon  encontré 661,163 libros  solamente dedicados a tratar el tema. Por eso es bueno contar con nuestro dedicado Blogroll que nos puede ayudar con sus 4 dosis🙂

Kuler: Kuler es uno de los tantos sitios web que te pueden ayudar a la hora de seleccionar un color o una paleta de colores. Pero no es sólo un simple sitio. Kuler es una aplicacion web de Adobe que te permite construir tu propia paleta de colores de manera muy fácil y rápida a través de una interfaz muy fácil de usar. Gracias a que está hecho en Flash es sólo cuestion de seleccionar que tipo de paleta quieres, mover unos deslizadores y listo! ya tienes tu paleta personalizada para tus diseños, y puedes ver los valores hexadecimales, cmyk, rgb en fin todos. Lo mejor de todo es que puedes guardar tu paleta con un nombre y hasta compartirla con todos los usuarios de Kuler. (en inglés)

Pictaculous: Alguna vez has necesitado conocer la paleta de colores de una imagen? no encuentras colores que combinen bien con tus fotos en tu diseño?  Pictaculous te puede ayudar. Simplemente sube tu imagen JPG, GIF o PNG y Pictaculous la procesará para darte los valores de color que usa la imagen en hexadecimal por lo que es perfecto para el diseño web sobre todo. (no da rgb ni cmyk) Incluso hasta te da recomendaciones de paletas directamente de otros populares sitios de color como Colourlovers o el mismo Kuler de Adobe. Incluso hasta puedes bajar directamente esa paleta en un swatch que puedes cargar en Photoshop! Más facil imposible! lo mejor es que es muy fácil de usar, sin importar que este (en inglés)

Colormatters.com: Este es el primer sitio a visitar si quieres conocer absolutamente cualquier cosa sobre el color. Aqui encontrarás desde el aspecto psicológico del color hasta como usar los cromas para cualquier proyecto visual. Teorias, recomendaciones, normativas, consejos, explicaciones, en fin cualquier dato imprescindible para comprender cual es la importancia del croma en nuestras vidas. (en inglés)

Colorjack: Este un sitio bastante limpio en su diseño y va directo al grano: te permite crear tus paletas de colores como Colourlovers o el mismo Kuler de Adobe. Pero lo mejor de Colorjack es que puedes descargar tus paletas directamente  a Photoshop o Illustrator lo que te permite trabajar más rápidamente.  Fácil de usar, simple y directo. El detalle es que el sitio está (en inglés)

Espero les ayude mucho!🙂

saludos.

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: