DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Pinta en Photoshop usando una técnica muy simple y super rápida.

pildora_psTrabajar en Photoshop a veces no es simple: hay muchiiiiisisisisisimas  maneras de trabajar y miles de técnicas que puedes aplicar para  para dibujar, pintar, rellenar o cualquier cosa. hasta  de heroes. Sin embargo a veces es bueno mantener las cosas simples y no complicarse demasiado cuando quieres lograr algo en específico. Asi que esta practica te puede ayudar a entender como trabajar Photoshop mucho más rápido consiguiendo los resultados que buscas.

Por ejemplo esta imagen:

bola-lista

Da la impresión de haberse hecho con mucho cuidado y tiempo pero la puedes hacer en menos de 5 de minutos. Es una práctica muy simple de hacer pero útil para agarrar experiencia😉

Para esta practica usé Photoshop CS3.

Empecemos!


PASO 1: Usa la herramienta de selección y crea una figura redonda en una capa nueva.  Rellenala con el color que mas te guste. Yo usé un verde algo brillante para mostrar más facilmente los distintos tonos. Nombré la capa como circulo.

bola1

este es el color que usé. pensaba usar rojo, pero como ustedes tal vez se imaginan los venezolanos tenemos cierto "desapego" con el color rojo.

PASO 2: Crea una capa nueva en el panel de layers. (click en el boton de la pagina en blanco) ponle de nombre “sombras” ahora usa la herramienta de crear selecciónes y crea una selección para luego rellenarla con el bucket de pintura usando un tono mas oscuro del que seleccionaste para pintar el circulo. Cuando hagas tu selección trata de seguir la curvatura de la bola. no te preocupes por la selección la arreglaremos en el siguiente paso. Asi quedó la mia:

bola2

Aqui esta hecha la seleccion. esta sera la zona de sombras en la imagen.

bola3

Asi coloqué la sección de las sombras en un tono mas oscuro del que use. Fijate que solo me interesa la parte interior y no la exterior.

PASO 3: Ahora haremos un paso super sencillo: presiona en tu teclado CNTRL + D  para eliminar la selección y luego vete al menu FILTERS > BLUR > GUASSIAN BLUR… y aplica un efecto de desenfoque a la capa “sombras”. Lo que nos interesa es crear esa suavidad en la imagen para dar la noción de volumen de esfera. Fijate que hay una zona que se “sale” de la figura. eso lo resolveremos en el siguiente paso.

bola4

Asi queda esa sección de la imagen con el efecto de blur. Yo le aplique unos 30 pixeles al filtro.

PASO 4: Ya se nota lo esférico de la sombra. pero arreglemos “lo que sobra”. Mantén presionada la tecla de CNTRL en el teclado mientras haces  click en la capa “circulo” ahora verás que creas una selección de la figura. Vete al menú: SELECT > INVERSE y ahora invertirás la selección del circulo para seleccionar todo lo demás. Ahora solo presiona suprimir o delete en tu teclado para borrar lo que no nos interesa. Algo asi:

bola5

Listo! las sombras estan listas. Ahora solo es cuestion de repetir los mismos pasos para las luces y reflejos.

PASO 5: Repite los pasos que ya hicimos con las otras zonas de la esfera. Agrega las luces y los medios tonos. Colocando poco a poco nuevas capas puedes engañar al ojo para hacerle pensar que hay un volumen en la imagen. Pero para dar un efecto mas real puedes usar este truco: puedes aplicar una imagen para dar una mayor sensacion de volumen.

PASO 6: (bonus track) Busca una foto que te interese colocar en la esfera y colocala encima en una capa nueva. Yo encontre esta fotico de Santa gracias a la magia del “gugle imayes”😉

santa-claus_ok[1]

Imagen cortesia de http://www.mooki.com.mx

Ahora mantén presionada la tecla de CNTRL en el teclado y haz click en la capa “circulo” para cargar la selección de la figura circular. Asegúrate de tener seleccionada la capa de la imagen que acabas de insertar porque alli es donde haremos el efecto con ayuda de la selección circular que hicimos. Busca en el menú y aplica FILTER > DISTORT > SPHEPIZE y fijate ahora que la imagen se distorsiona para dar la idea de una esfera.

bola6

Aqui esta la seleccion del circulo. Ojo! recuerda tener seleccionada la capa de la foto. Alli se aplicara el filtro.

bola7

Asi se ve despues de aplicar el filtro de Spherize. El efecto distorsiona la foto como si se reflejara en una esfera de cristal.

Ahora sólo repite lo que hicimos en el paso 4 para eliminar el resto de la foto y dejar solo la zona de la foto que simula la esfera.

bola-lista

Para el efecto “hulk” de santa le cambie el blending mode (modo de fusion) de la capa a LUMINOSITY lo que le da el tono verde a la fotografia. El resto son solo detalles.

No fué dificil no? De todas las técnicas para trabajar en Photoshop esta es la más sencilla y rápida. Muy útil para agarrar destrezas y también útil para estos tiempos navideños.  bambalinas alguien??😛

saludos a todos.

Luis S.

3 comentarios»

  violetbaggins wrote @

Esta bueno! Saludos!

  Luis Suarez wrote @

Gracias Violet.

Espero te ayude.

saludos!😀

Luis S.

  rafaela borjas wrote @

ayyy que divertido y facill jejeje😄.. no sabia esos truquitos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: