DESIGNAID

Herramientas claves para representar tus ideas

Photoshop CS5: modifica una imagen con PUPPET WARP

Continuando con la serie sobre las nuevas versiones CS5 de Adobe, les traigo otra innvadora heramienta en la nueva versión de Photoshop CS5.

Al igual que hicimos en la practica de convertir una foto en una pintura, con la herramienta que usaremos vamos a modificar una foto controlando la distorsión de los pixeles. Pero lo que más me gusta es lo divertido que es usarla! podrás mover tus pixeles como si movieras un maniquí!! De hecho se llama: PUPPET WARP. (distorsión de títere o muñeco)

Fijate cómo es el arte original, es un archivo PSD:

Sorry Han, esta es la oportunidad de Chewy para brillar "Solo"😄

Como es una imagen pensarás que es muy dificil poner al personaje en otra posición no? puesss nop. Fijate como se ve después de PUPPET WARP:

Con Puppet warp le moví los brazos y piernas. Parece otro arte pero es el mismo!😀

Le puedes mover los brazos a Chebacca! Puppet Warp es una de las nuevas herramientas para distorsionar más potente  en Photoshop CS5 y abre infinitas posibilidades creativas con lo que puedes hacer con ella.

Luego de distorsionar a Chebacca se me ocurrió usar PUPPET WARP y salvarlo en 3 imágenes diferentes y luego los guardé como un GIF animado. jajajaa! fijate como quedó:

Quien dijo que los wookie no saben bailar?? con furia Chewbacca!!

Este tutorial llega a tu monitor por cortesía gracias a Tequeños con soya INC. …conquistando al mundo ilustración por ilustración.

Empecemos…

PASO 1: Abre tu imagen y selecciona la capa que quieres distorsionar (para aprovechar mejor PUPPET WARP trabaja con capas individuales) y busca EDIT > PUPPET WARP aparecerá una malla encima de tu capa. Ahora tu cursor cambiará de una flecha a una tachuela. Haz click en las zonas que quieras mover para distorsionar.

Agregando las tachuelas. los puntos amarillos "fijan" esa parte de la imagen y las puedes mover. Ningun personaje de Starwars fue lastimado durante la grabacion de este tut.

Con cada tachuela que pongas podrás fijar esa zona de la imagen y mover todos los pixeles que lo rodean, asi modificas la imagen. Cuando termines de poner las tachuelas que quieras, simplemente haz click encima de los puntos amarillos y muévelos a tu gusto.

Una vez que hayas distorsionado la imagen como quieres presiona la tecla ENTER.

PASO 2: Listo! terminamos!

También es posible usar puppet warp para crear un efectos creativos, echenle un vistazo a la idea de Fabio Sasso para crear un efecto de texto con Puppet Warp. Una vez más  para dominar esta herramienta te recomiendo  jugar, jugar y jugar con ella!

Espero te ayude a aprender más sobre Photoshop CS5, hasta ahora el más potente Photoshop y el que más me gusta! 🙂 (aunque todavia no le perdono a Adobe haber asesinado a “Ditherbox” y “Extract”) -.-

Saludos!

Luis S.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: