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Herramientas claves para representar tus ideas

3DS MAX básico: Creando nuestra primera animación

YYYY estamos de vuelta con otro tut de MAX! ya me estaban solicitando desde hace rato algo de animación asi que aqui esta! Esta semana haremos una animación básica y se darán cuenta lo fácil que es animar un modelo 3D. Si ya conoces las animaciones en Flash esto será un paseo para ti por lo fácil que será!😀

Hagamos una animación de interpolación; cambiaremos la posición de un modelo. Es este caso una esfera…o una pelota más bien:

Algo simple para empezar.

Las interpolaciones podemos crear animaciones rápidamente ya que sólo le decimos a la computadora la posición inicial y final. El programa se encarga de mover el objeto. Maya, Flash, After Effects, y cualquier otro programa de animación usa el mismo principio.

Si estás empezando a usar 3DS MAX esta practica te ayudará mucho a conocer como crear animaciones simples, y si ya conoces MAX entonces disfrutarás aburriendote😄 jejeje no mentira, despues estaré posteando animaciones más complejas. ;)

Listo? arranca MAX y empecemos. Usaré la versión 2009 pero lo puedes hacer con cualquier versión de la misma forma.

PASO 1:  Descarga desde el BOX de archivos “PELOTA.ZIP” descomprimelo para extraer “PELOTA.MAX” y ya tendrás los modelos listos con las posiciones para animarse. rápido no? jejeje. si quieres usar tus modelos te recomiendo la practica de modelado básico. Listo? Ok. selecciona la pelota, y presiona el boton de KEY (la llave) para crear un nuevo frame (o fotograma) cuando lo hagas aparecerá un pequeño cuadro de colores en la linea del tiempo. Esa será la posición inicial de la pelota. Asegurate que el cabezal de reproducción esté en la posición 0/100 (el inicio de la animación)

Creando el fotograma o "key" inicial. faaaaciiiiiillll

PASO 2: Ahora falta indicarle a MAX la posición final de la animación. Arrastra el cabezal de reproducción hasta la posición 100/100 (final de la animación) y presiona el boton AUTO KEY. Fijate que la barra del tiempo se mostrará en rojo indicandote que esta grabando. Para terminar, usa la herramienta de mover y mueve tu pelota a cualquier otra posición que quieras.  Luego desactiva el AUTO KEY haciendo click de nuevo en el mismo botón. listo! Presiona el botón de reproducir para ver tu animación.

...y el key final. se mueve! se mueve!

Ya quedó la animación. Fácil no? Este es el principio básico para animar en MAX.

Espero te ayude. Te gusto? deja tus comentarios o mensajes abajo o “tuitealos” a @designaid_web

Saludos!

Luis S.

7 comentarios»

  clemper wrote @

que buen tutorial profesor, ya lo estoy practicando, tengo una duda si muevo la pelotita por ejemplo del fotograma 1 al 50 y luego hasta el 100, puedo editar el movimiento del fotograma 50 o borrarlo????.

ah profesor ya publique un tutorial de dibujo de mi pagina http://clempercomics.blogspot.com/

saludos.

  Luis Suarez wrote @

Epale Mario!
si puedes editar el fotograma (igual que en flash) incluso lo puedes borrar para crear uno nuevo. lo que haces es activar el boton de AUTO KEY cuando quieres grabar una posicion, y lo desactivas cuando no quieras grabar un fotograma.
Vi el tutorial que hiciste, felicitaciones! te quedo muy bueno!! es muy facil de seguir y se entiende a la perfeccion! a ver cuando me envias uno para publicartelo aqui en Designaid o en la pagina del Adobe User Group Venezuela para que más gente te conozca. (creditos para ti y tus paginas por supuesto) Tienes la invitacion abierta cuando quieras.

saludos!

Luis S.

  clemper wrote @

gracias!!!! profesor luis por el tutorial y por los consejos🙂 me ayudo mucho.

voy a visitar la pagina Adobe User Group Venezuela.

te puedo enviar el tutorial que hice a tu correo, tu me dices si hay que arreglarle algo o si hay una falla para corregirlo.

saludos.

  Luis Suarez wrote @

asi tal cual como lo hiciste quedo perfecto mario! Donde tu prefieras publicarlos, tambien podemos publicarlo en el AUGvenezuela si quieres?

  clemper wrote @

que bueno!!, adelante profesor luis no hay problema, le doy permiso puede publicarlo en su pagina web y tambien en la pagina de AUGvenezuela.

estoy haciendo otro tutorial de dibujo, sobre crear un dibujo vectorial en flash mas rapido.

estamos en contacto saludos.

  mario clemente wrote @

como esta profesor luis, siempre va el proyecto que me comento?, saludos

  Luis Suarez wrote @

Mario no te sabria decir porque no estoy en el proyecto. imagino que te contactaran para contarte como es el proceso.

saludos.

Luis S.


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